Solidarios con Grisbel Medina

Esta Catarsis cumple un año. Irregular, cierto es, pero un año. Sin embargo, su director y a la vez cuerpo redactor no se siente en ánimos de celebrar.

Irónicamente, hoy 17 de marzo, se cumplen 31 años del vil asesinato de Orlando Martínez y yo me siento horrible. Les explico. En el dí­a de ayer, en la página de La Generación, en mi medio, mi querida colega Grisbel Medina publicó un Sonajero (asi se llama su columna) que colocó el dedo sobre una llaga muy dolorosa en Santiago.

Mi Gris denunció con valentía a un personaje cuyas acciones mantienen en vilo al ensanche Espaillat de Santiago. ¿Los resultados? Que, mientras ella tiene que recurrir a una escolta porque ya ha sido amenazada de muerte (y con el recuerdo de Juan Andújar pitando en nuestros oidos, máxime cuando aún no atrapan a Vla), su denuncia parece haber caído en saco roto.

(Hay otros detalles más que aumentan mis sentimientos, pero prefiero reservármelos por un asunto de etica)

¿Qué hacer? Me pregunto yo. La respuesta llegó de manos de Desiree. Hacerme eco en un espacio mío, propio, e incentivar a mis amigos a hacer lo mismo. Como veran, eso hago.

¡Reguemos los blogs con esta denuncia! Digamosle a todos que la sociedad civil, los ciudadanos comunes que todos los días salimos a la calle a hacer patria tenemos derecho a vivir en tranquilidad. Como dice Desirée, ojalá aparezcan más personas como Grisbel, con esa valentía y determinación.

El proximo comentario es completamente de indole personal: Gris, te aprecio y te admiro desde mucho antes de conocerte. Cuando tuve el privilegio de contar con tu amistad me sentí honrado. Me gustaría poder estar en Santiago en estos momentos, pero ya sabes que “la trabajación” es implacable. Sin embargo, sabes que cuentas con mi apoyo y que desde acá te envío todas las buenas vibraciones posibles para que todo salga bien. Si antes para mi eras un modelo a seguir por tu particular estilo de redactar, hoy lo sigues siendo, pero por tu valentia. Un abrazo bien fuerte.

Y, sin mas preambulos, aca¡ reproduzco el Sonajero:

Sonajero
Anemia, mi candidato

Grisbel Medina

Ahora que hay merengueros aspirando a diputado, humoristas privando en sabelotodo, traficantes de chinos en el Congreso, reyes del azar por graduarse de sindicos y, en Santiago, una pastelera creyendose diputada, propongo otro “heroe” para complementar la compleja boleta de la politica partidista nacional. Mi candidato es Jose Liriano, Jose Anemia, para sus canchanchanes y aterrados vecinos.

Es dueño del Ensanche Espaillat en Santiago. No se mueve ni una hojita sin su consentimiento y, segun las malas lenguas, es culpable de la muerte de mas de 200 personas y otras 100 ejecutan lo que se le antoje.

Mi candidato es tan “potable” que sus fiestas las anima el “filing” de un popularisimo merenguero y, segun testigos, se dio el lujo de disparar a mansalva contra el joven Ivan Peralta, porque dijo que el “tenia la juventud del barrio perdida en drogas”. La muerte de Iva¡n cavó una herida en la valiosa familia Peralta-Castillo. La impotencia y el hambre de justicia les corre por las venas.

Mi “candidato” es tan fuerte que no se amilana por lagrimitas y, según el pueblo, dijo que no cae preso porque paga 100 mil pesos mensuales a la Policia y aportó cinco millones de pesos en la campaña del PLD. La querella esta puesta. Angel, un hermano del occiso, le pidió al general Luis Darío Consuegra buscar a mi “candidato” con los mismos fusiles que portan los policías cuando acuden a enfrentar los manifestantes de Licey.

Otro hermano de la victima llora porque “Jose Anemia compra hasta las noticias”. Según testigos del asesinato, el carro donde iba mi “candidato” era un Honda Accord placa A-444400. Perdonen mi osadía. Es que el aura poderosa, la impunidad que le rodea y el dinero que reparte José Anemia, lo hacen un candidato idóneo para cualquier alianza. Ojalá y aparezca.

About these ads

6 comentarios en “Solidarios con Grisbel Medina

  1. Hola mi querido Alexei! Esa es Grisbel Medina, única, inigualable con un genial estilo para redactar, pero sobre todo una mujer muy valiente y solidaria.
    !Adelante bella Gris, yo también estoy contigo!

  2. WOW es o nes lo que yo digo de este país. Aquí las autoridades se hacen las chivas locas, no hacen nada para parar a este personaje que no es solo popular en Santiago, hay mas iguales que él en otras comunidades de nuestro país, pero los politicos se hacen los de la vista gorda. Muy valiente de tu parte, así es que se comienza hacer el cambio.

    Por otra parte. por qué escriben con esos simbolos? para mí es muy molestoso y tedioso para leer la nota.

  3. Gracias Indhira… eso fue un error que ocurrió durante la conversión del blog a wordpress… tengo que ir trabajando en reescribirlo, pero es una labor medio titánica…

  4. Hola

    saludando a todos e informandoles que BICICLETA bar and lounge ha sido mudado a la av. 27 de febrero No. 54, Galeria Comerciales, frente al Centro Olimpico….espero verlos por alla como antes en la Zona……bendiciones

  5. buenos dias. que tal la verdad es que yo no estaba buscando acerca de este post y es que la verdad a mi este tema me aburre bastante :P, pero dejame felicitarte porque la manera en que redactas es fascinante. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s