Las puertas hablan

Foto tomada por màen no me acuerdo cual baño público 

Si vas a un lugar muy frecuentado -digamos una oficina- y quieres enterarte de los últimos chismes, las opiniones más sinceras sobre la situación política actual y demás quimeras existenciales, no hay mejor lugar que las puertas del baño público.

Esta es una especie de verdad compartida en secreto por todos nosotros: Nadie lo comenta, pero todos tenemos ese “morbo” de ver qué han escrito en la puerta del toilet para entretener nuestro momento de máxima intimidad humana.

Desde los clásicos graffitis de índole sexual (incluyendo los números de teléfono al lado de un “soy gay, llámame”) hasta las preocupaciones sobre ciertas circunstancias en una empresa (“fulana se cogió con fulanito”, por ejemplo) uno puede encontrarse con todo en un baño.

A veces, cuando acá en el del periódico veo que hay uno nuevo, me pongo a imaginarme qué tan vago fue quien se puso a rayar la puerta durante cierto rato. ¿Por qué le habrá surgido? ¿Estaba sentado haciendo el número dos y le vino una genialidad y por suerte tenía un lapicero? ¿O fue allá “armado” dispuesto a expresarse?

El hecho de que los baños son lugares públicos y a la vez privados, dicen los conocedores, permite cierta desinhibición. Nadie, a menos que lo pongas, va a saber quién lo escribió. Y siempre quedará la duda. Como la vez que pretendieron echar m… sobre un par de compañeros de redacción con un letrero que casi ocupó la pared entera (la verdad que quien sea que lo hizo tuvo mucho tiempo libre).

Claro, estoy refiriéndome a los baños masculinos… pero dicen que en los femeninos la cuestión se da más grave. Me gustaría pues, abrir un debate en este post sobre qué ha sido lo más extraño que ustedes hayan visto en las puertas de un baño público. ¡Que empiece la juerga!

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”

About these ads

12 comentarios en “Las puertas hablan

  1. En los banios de las mujeres se leen cosas como “Me acoste con fulanito” “Miguelito es mio, asi que ha Susanita que se ubique” “El pana de contabilidad se lo esta pegando a la secretaria” …. nada del otro mundo lol… lol…

  2. Pues en cierto baño dejaron el telefono de una chica que segun el mensaje era prostituta. Por curiosidad llame a ver que tal, pero lo respondio un fulano y al confirmarle el numero que marque, me respondio que lo tenian harto llamando a esa tipa… que cosas.

    Sabes, ahora que lo mencionas tengo curiosidad por saber que diran los mensajes en los baños femeninos y cuantos chismes se dejaran de los hombres, porque no hay vaina mas peligrosa que una mujer encojona o celosa.

  3. bueno, no se si recuerdan el baño mixto que estaba en el edificio en NU en la uasd, eso era un verdadero ejemplo de democracia donde hombres y mujeres entrabamos juntos al baño y donde se expresaban toda clase de cosas.

  4. Pues te pierdes de MUCHO material didáctico sobre boches, insultos, griteríos y demás palabrotas de nuestro ya enriquecido vocablo dominicano.
    Al mismo tiempo, puedes sentir la furia o pasión con la que fue plasmado tal mensaje, y lograrás discernir si defiende su propiedad o lo regala como trapo viejo. Las menos osadas, se limitan a describir el “Paquete” del mensajero, o el “lápiz” del contador.. jajaja
    En el peor de los casos, podrás ver el número de una “doñita” que le hizo el “trabajito” para que el jefe le diera un incentivo.. :)
    Así de sencillas..y eso que no te conté mucho.. !

  5. ¡El “baño mixto” tipo estadio del NU! Yo lo llamaba Estadio porque el diseño (y sobre todo el lugar donde estaba colocado) permitía ver perfectamente quién entraba y quién salía de ahí… creo que el femenino se dañó como a los 3 meses de inaugurado. Pero también en Humanidades pasó algo así (y todavía está pasando) con el baño de la primera planta. Tengo algunas fotos por ahí…

  6. bueno loco… será mejor que nada más hayas ido a documentar lo que dicen las puertas, y sólo eso… en el futuro, cuando los humanos evolucionados del milenio vii encuentren los simientos de las civilizaciones antiguas como la nuestra, esto será nuestro legado. ya tu sabes…

  7. Bueno he visto de todo en los baños públicos, desde confesiones de amor hasta palabras muy feas, pienso que muchos los toman como manera de desahogo y otros simplemente para entretenerse mientras hacen el numerito….

  8. Eso de los mensajitos que se dejan en las puertas de los baños ya es una cultura en nuestro pais. Y es que por más fina que sea la empresa en los baños tienen que estar esos tipos de mensajes eso que ya se han mensionado en el post como ” Fulana me lo m….”, “fulana eto” “fulano se agarra con la mas fea ect…” en fin ya esto es cultura una costumbre que ninguna clase se salva de ese mal. jejeej

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s