Tito Kayak la hace de nuevo

 

Cuando Puerto Rico ocupaba gran parte de mis intereses en Internet (por un viaje de razones que no vienen al caso ahora mismo, conocí el caso de “Tito Kayak” y su lucha tan, digamos, particular en defensa del medio ambiente y la salida de la marina estadounidense de la Isla de Vieques.

Una de sus acciones en esos días fue treparse a lo más alto de la estatua de la Libertad y colgar allí las banderas de Puerto Rico y la “isla nena” para llamar la atención sobre la lucha de los puertorriqueños (y en particular de los viequenses) a partir de la muerte de David Sanes.

Pues bien, Tito, quien hace un par de años se tiró en un kayak hasta Barahona, ha vuelto a hacer noticia. Lo último que supimos de él fue que había sido arrestado en Israel por haberse trepado a una torre de comunicaciones e izado allí una bandera palestina, pero ahora hizo noticia mundial al durar siete días en una torre de construcción de un edificio en la isleta de San Juan al que su organización “Amigos del MAR” (significando MAR “Movimiento Ambientalista Revolucionario) se opone.

¿Y qué es lo particular e interesante de esta protesta? Su huída -evadiendo a la Policía, que tiene una orden de arresto en su contra- a través de sogas y un kayak, para luego huír a nado por la laguna del Condado, en San Juan.  Tan espectacular “hollywoodense” fue, que mis amigos del blog puertorriqueño de noticias humorísticas “El Ñame“, le han dedicado una noticia en el sentido de que ya lo están buscando para ser el próximo Bruce Willis.

¿Loco? ¿Suicida? ¿Héroe? La verdad es que Tito me vive sorprendiendo cada vez más. El hombre podrá entregarse -como de hecho lo hará- pero de que desmoralizó a la Policía con esta acción, no quedan dudas.

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

Un comentario en “Tito Kayak la hace de nuevo

  1. Pingback: Global Voices Online » Puerto Rico: Environmental Activist Turns Himself In

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s