Palabras con luz (2)

- “Cuál es tu personaje histórico favorito, y por qué?”

- “Bueno, para mí es Juan Pablo Duarte, porque nos ha permitido conocer lo que es Hispanoamérica”

Katherine Escaño, representante de Monseñor Nouel. Miss República Dominicana Universo 2008.

¿Será que este es el año donde vamos a reirnos de las respuestas de los concursos de belleza? ¡Santísimo!

About these ads

23 pensamientos en “Palabras con luz (2)

  1. Patton: Juan Pablo Duarte es uno de los tres padres de la patria. Se le considera como el de más relevancia porque tuvo la visión del país independiente y organizó toda la plataforma (nosotros obtuvimos nuestra primera independencia de Haití, y no de España, a diferencia de casi todas las repúblicas hispanoparlantes del continente, pero esa es una historia demasiado larga).
    Debí hacer el disclaimer cuando escribí el post… olvidé que también tengo lectores internacionales :D

  2. ¡Para vomitar! La verdad que sí. Me he reído bastante con estos comentarios de las llamadas “misses.” Este ha sido un buen año para las respuestas sin pies ni cabeza :(.

  3. Creo que deberian poner a las feas a participar en estos concursos para ver si asi responden las preguntas con inteligencia por que conchale! esto es lo ultimo…. no solo hay que tener belleza para participar, deberian darle un training en cultura general en los tantos meses que tienen de preparacion antes de…..

  4. Tuve el placer de estar en el stand del concurso y la verdad es que aunque la respuesta de miss monseñor nouel este super errada, hay que tomar en cuenta los nervios, las tensiones, el cansancio y el poco tiempo que tuvieron las chicas para prepararse, pues la verdad es que muy pocas respondieron correctamente lo que se les pregunto… y les informo que la representante de Monseñor Nouel tiene uno de los mejores indices en la universidad a la cual asiste, o sea esto no es inteligencia, es simple miedo escenico y muchos nervios… solo espero que no se de por vencida ya que errar es de humanos y ella puede llegar muy lejos, solo necesita mas confianza en si misma y aprender a controlar los nervios.

    Saludos

    Alex

  5. Bueno, válida la defensa, pero -nervios o no- yo jamás metería la pata de esa forma. Y mira que a mí me han tocado circunstancias de igual o mayor nerviosismo en mi corta vida…

  6. si yo fuera ella me enterraria de la verguenza tan grande que paso y lo peor es que hoy toooooooodo el mundo esta hablando de su burrada.
    consejo: cuando vayas al salon a secarte el pelo aprovecha la hora que pasas bajo el secador leyendo libros que te ayuden a aprender un poco asi te pones bella y dejas de ser tan ignorante a la vez

  7. “nosotros obtuvimos nuestra primera independencia de Haití, y no de España, a diferencia de casi todas las repúblicas hispanoparlantes del continente, pero esa es una historia demasiado larga”

    ¿Y que hacemos entonces con la independencia efímera de 1821? ¿La borramos de nuestra historia?, por que siempre vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

  8. Alexei estas seguro que no meterias la pata de esa manera?
    Les cuento que hable directamente con la chica y me dijo que antes de caminar hacia donde las conductoras del programa ella estaba serena, sin nervios, cosa que se notaba en su manejo en la pasarela pero debido a un percanse con la cola de su vestido se puso muy nerviosa, si contaramos con la parte del video en donde ella intenta caminar hacia donde les hacen la preguntas notaran que ella se detiene por un momento… resulta ser que la compañera que tenia al lado izquierdo estaba pisando la cola de su vestido por lo que al ella desplazarse y halar se rompio… y la verdad la entiendo, soy mujer y se lo que es sentir que se rompa tu ropa, lo unico que no tuve la mala suerte de que fuera frente a tantas personas, gracias a Dios no le sucedio como a la chica que Venezuela que enseño sus partes intimas en el mismo concurso pero esta vez en venezuela, que pena por ella.

    Saludos,

    Alex

  9. Marlen: ¿qué parte de “esa es una historia demasiado larga” no entendiste? Yo no niego ni borro la independencia efímera, (de hecho, siento que la misma no se ha estudiado en toda su dimensión) pero en este caso, había que dar una explicación rápida.

  10. yo quisiera que alexa me explicara cual es el punto de su relato del vestido roto, acaso la inteligencia de esta chica estaba en ese pedazo de vestido que se le rompio?
    los nervios si pueden hacer que uno titubee u olvide algo pero no te hace decir que Duarte descubrio Hispanoamerica.
    no es atacar a la muchacha peros sinceramente la justificacion del vestido roto verdaderamente es un relato absurdo que no viene al caso.

  11. La verdad que esto es una verguenza. Da pena que en un pais en donde nacemos tantas mujeres lindas e inteligentes, venga una meta la pataaa asi y para colmo gane. Si ella no conoce bien la historia de Duarte o de SU pais tenia que ser mas original y hablar de alguien que si conociera bien para no hacer semejante ridiculo. Yo vivo fuera de mi pais, Republica Dominicana, y me da lastima que de lo unico que uno pueda estar orgullosa es de los peloteros, aunque no tengo nada en contra de ellos. El que ella haya dicho que no estaba nerviosa antes de contestar la pregunta, que significa? que solo sirve para representar un cuerpo en una pasarela? Se necesita mas de eso para representar digna y orgullosamente un pais, especialmente el mio. Al paso que vamos nos quedaremos con una sola corona.

  12. Hola a todos

    Sorprendida me explico… no se si has concursado en algo o te hayas parado frente a muchas personas donde sabes que todos los ojos estan sobre ti, buscando el error… te cuento que yo si, no en pasarela porque eso no es lo mio pero si en teatro, danza y discursos de clases… la ropa es un factor super importante en la confianza de la personay mas es esas situaciones, si tienes una blusa que cuando te mueves se abren los botones o un pantalon que se te cae o que por mala suerte se te rompe te aseguro que estaras mas pendiente de la prenda que de lo que dices y por ende cometeras errores, por eso digo que la entiendo pues yo en su caso hubiese hecho como la participante del miss venezuela que quedo en cueros… y es cierto que dijo una tonteria solo espero que esa tonteria no la marque tanto que abandone sus sueños, se que esta chica puede dar mas de si, solo debe confiar mas en si misma y aprender a controlar los nervios.

    Alex

  13. Bueno, es verdad que cometió una barrabasada, pero ella no aparentaba estar nerviosa en la transmisión, yo le acepto que se haya equivocado en el nombre, pero luego de decir esa barrabasada dar las gracias???, eso fue certificar que sabía lo que decía, además, tal vez ella nunca le dió importancia a la historia, pues observé que es estudiante de ingeniería civil, y por tratar de ganar mayor puntuación entró en aguas inseguras para ella, mejor hubiera escogido un personaje de actualidad, no hubiera sucedido todo esto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s