En pocas palabras: Cuestiones de guitarra y violín

O también, “No es lo mismo andar sentado que andar andando”. Juan Luis Guerra ha sido reconocido por la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento de Estados Unidos como el artista que mejor se llevó con la prensa durante el pasado 2007. Sin intención de querer entrar en la “campaña negativa” que tienen en El Gobierno de la Mañana, me gustaría saber qué opinión tendrán sobre eso personas como Judith Leclerc y otros más quienes han tenido que lidiar con la parafernalia que rodea a JLG y su relación con los periodistas dominicanos.

About these ads

10 pensamientos en “En pocas palabras: Cuestiones de guitarra y violín

  1. papa, lo extraño: vas al domínico-americano, al consulado italiano, al restaurante árabe y quién te maltrata y desprecia es un DOMINICANO. ah, pero si vas a un sitio dominicano AQUI EN TU PAIS verás lo obsequiosos que somos con los extranjeros.
    “cosas veredes, sancho”.
    con solidaridad humana, te saludo.

  2. Dios mio…. esto debe suceder para que sepamos que EL MUNDO ES MUNDO….

    Y como dice mi compadre Angel “Si no fuera por esas cositas… que de sal tendria el mundo”

  3. Yo no voy a ponerme de ningún lado, pero a favor de Juan Luís puedo decir algo. Leí lo que escribió Judith acerca de cómo trataron a la prensa en el evento de gala que se realizó en el hotel Embajador, y debo decir que no me extraña, no porque se trate de JLG, sino porque se trata de Severo Rivera. Es una total contradicción que un periodista se la ponga difícil a los periodistas, pero es la realidad. Severo se encargó de la prensa del concierto de Cerati y fue lo mismo, luego de dos canciones los fotografos tenían que guardar sus cámaras, para entregar los pases de prensa fue toda una parafernalia, como si los periodistas estaban mendigando una entrada, como si ellos nos estaban haciendo un favor “perimitiéndonos” cubrir ese concierto.

    Yo no sé si JLG maltrata o no a la prensa, pero cuando leí lo de Judith y encontré el nombre de Severo entendí que en ese momento no se trataba de Juan Luis, sino de Severo.

  4. Saludos. Hasta que los enganchados a periodistas no entiendan que las Relaciones Públicas (RR.PP.) no consisten en redactar una nota (en la mayoría de los casos con un millón de faltas ortográficas) a favor de quien les paga por esa labor, situaciones como este caso no se acabarán. En ese tenor, los relacionistas públicos se quejan que los periodistas y “periodistas” han invadido sus espacios, en gran medida les damos la razón, sin embargo, ya es tiempo que también los profesionales de las RR.PP. entiendan que no es con notitas de prensa que se manejan las instituciones o personalidades. Las estrategias corporativas, el manejo de crisis y el respeto a la sociedad con la verdad como norte son factores obligatorios en la comunicación organizacional, entonces, cuando alguien dirige una entidad-actividad, ya sea oficial o privada, y asume una postura atropellante contra sus “colegas” es la evidencia de la mediocridad y mezquindad que arropa, insisto con las comillas, a periodistas y “periodistas”. Muchas gracias.

  5. Solo quiero agregar esto, para que se lo hagas llegar a Victor Gómez Casanovas

    Me gustaría saber porque Victor Gómez Casanovas le gusta plagiar temas ajenos? digo esto, porque recientemente el publicó un comentario, que pienso citar:
    Este es el tema que el colocó en su columna:

    “Una de mis mayores preocupaciones, lo que a nuestro juicio debe llamar la atención de toda la sociedad dominicana, es la juventud de los padres de hoy en día, y lo digo empezando por mí mismo. Tengo 31 años y soy padre de dos hijos: Víctor Fernando de Jesús de 9 años y Edwin Osvaldo de Jesús de 7. Y de acuerdo al último censo poblacional del 2002, me encuentro entre la mayoría de la población en esta condición. Y mi preocupación viene por lo siguiente: Se ha venido perdiendo la autoridad de los padres frente a los hijos. Ya los hijos no ven a sus padres como mi generación veía a los nuestros.

    Al ser una nueva generación de padres, queremos no repetir con nuestros hijos los errores que entendemos que cometieron nuestros progenitores con nosotros, y no nos damos cuenta que a veces se nos va la mano y en busca de ese propósito, nos convertimos en padres superdedicados, flojos y supercomprensivos con nuestros hijos, a tal punto que en ese afán, demostramos una debilidad e inseguridad que contribuye con una mala formación para nuestros vástagos, y por hacer un bien, hacemos tremendo daño, yéndonos de un extremo al otro, de ser los últimos hijos regañados por nuestros padres, a ser los primeros padres regañados por nuestros hijos. Los últimos que le tuvimos miedo a nuestros padres y los primeros que tememos a nuestros hijos. Los últimos que crecimos bajo el mando de los padres y los primeros que vivimos bajo el yugo de los hijos. Y peor aún, los últimos que respetamos a nuestros padres, y los primeros que aceptamos que nuestros hijos nos irrespeten.

    Y es que tenemos que entender que estamos en presencia de niños que, gracias a la presión social, la tecnología, los videojuegos, la televisión y el internet, entre otras herramientas, son los más inteligentes, sueltos, beligerantes y poderosos que jamás hayan existido. Mientras como padres, preocupados por un mejor futuro para nosotros y para ellos, nos concentramos más en trabajar que en educar; en proveer herramientas materiales en vez de enseñanzas morales.”

    Fuente: Columna de Víctor Gómez Casanova (Listin Diario)

    *****

    Ese texto donde el mezcla solamente el nombre de sus hijos y hace alusión a que es una problemática personal, no es nada mas y nada menos que un sucio copypaste que el hizo a ese tema, que les pienso ingresar los links para que usted vea de lo que yo estoy hablando

    Links:
    http://uepiedrazul.blogspot.com/2007/06/domingo-familiar.htm l

    Otro mas: http://anamartinez.blogia.com/2006/052501-la-nueva-generacio n-de-padres-de-familia.php

    Osea, ese texto al que hace alusión no es de su autoría, y como tal el debió al menos por respeto, citar que lo tomó de tal o cual fuente.
    No dudo que el tenga capacidad para generar hasta un mejor punto de vista sobre este tipo de problema social que enfrentan los padres sobre la crianza de sus hijos, pero de ahí hacer uso exclusivo y sin ningún derecho de otro texto ajeno y hacerse responsable por ese escrito, deja mucho que desear.

    Espero que le hagan llegar este comentario de mi parte, porque la verdad me asquea que se violenten los Derechos de autor, y el más que nadie que se vanagloria tanto de ser muy correcto, pues que desde ya empieze a dar el ejemplo.

    Pasen muy buenas tardes

  6. Alexei, por un incidente relacionado a JLG la prensa no puede desmeritar el trato que este artista ha tenido siempre. Yo no soy periodista pero sé como son esos eventos y su organización; el comportamiento de sus organizadores es respponsabilidad de ellos, es más un periódico -no recuerdo cuál- reseñó que el mismo JLG desconocía lo que pasaba. Ahora bien, tú mismo dijiste en un post que cómo era posible que ningún medio rseñara esa actitud, se limitaron a decir “qué lindo esto, que lindo lo otro”, y nadie, nadie denunció el maltrato. Yo tengo mis opiniones sobre el tema pero me parece que mientras no se unan seguirá siendo así.

  7. Alexei,
    Antes que nada te digo que me gusta mucho leer tus blogs, pero en lo personal dudo de que JLG haya tenido una conducta indebida para la prensa. En lo particular yo lo admiro mucho y pienso que el es de las personas que se le nota por encima lo que es y por lo tanto no creo que el haya tenido esa actitud. Puede ser que sus managers o manager hayan creado inconformidad entre la prensa y me da mucha pena que el nombre que termine sucio sea el de el. No le quitemos a JLG el credito que se ha ganado, pues MUY POCOS han llegado hasta ahi.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s