Conociendo el nido aguilucho

Ayer fue un día muy especial para los usuarios de Aguiluchos.com. Recibiendo un reconocimiento de la directiva del equipo Cibaeño por haber ganado los dos premios de la Arroba de Oro (la categoría deportes y el máximo galardón), se armó un tour para participar del primer lanzamiento de Darío y Winster, literalmente los “dueños” del portal, allá en el nido supremo de nuestro amado equipo: el Estadio Cibao.

Y, dado el caso de que a pesar de mi furibundo aguiluchismo no había tenido la oportunidad de ver el “Play” (término empleado para referirse a los estadios de baseball en mi país) donde el equipo de mis amores ha tenido la oportunidad de darme un viaje de triunfos (y una que otra cuerda, de vez en cuando, pa que no vengan los liceistas a quererme amargar la inspiración), opiné que este era el momento perfecto para perder mi virginidad cibaeña.

No voy a entrar en detalles sobre los trotes por los que tuve que pasar para llegar, porque por estar creyéndome que ibamos a salir a las 2 y media “me dejó la guagua”. Pero logré llegar, aunque no pude participar del acto de homenaje… pero la chercha santiaguera durante el juego me sirvió para resarcir la tardanza!

Ví todos los elementos que hacen del Cibao el estadio más particular de la pelota nuestra: las matas de plátanos, el juego de flores al otro lado de la gigantesca pantalla gigante, los números de jugadores como Chilote, Tony y Arturo Peña, Guelo Diloné y otros más… entré a la tienda del Estadio Cibao y me quedé completamente anonadado con tanta memorabilia cibaeña en un solo sitio (me compré una camiseta con un águila que se parece a un ave Fénix… se la llevan?)

En fin, que entre los usuarios de la capitai y Santiago nos gozamos el juego. Y el goce fue mayor cuando, a la altura del quinto, le fabricamos tremendo rally de siete carreras a las Estrellas Orientales. Y casi me muero cuando, en el octavo, pude ver el tremendo majaguazo de Miguel Tejada… qué bien me sentí de ser aguilucho carajo!

Y ya, termino con este viaje de memorias (porque me voy a ir en una) diciendoles a todos que pueden ver las fotos entrando a mi link de Flickr… entiéndase, por aquí. Mientras escribo estas líneas, estamos jugando contra los Gigantes en el Julián Javier… ojalá que en este juego se logre el pase definitivo a la serie final y que, con ello, callemos algunas bocas que insistian en que la Serie del Caribe se iba a jugar sin las Águilas…

VUALAGUILA, CARAJO!

(UPDATE: 3-2 a favor de los Gigantes. Sigo con fé. Mañana… o sea, hoy por la noche, vamos otra vez contra las Estrellas… lo único que me preocupa es que las Águilas no han encontrado la ruta ganadora en el Tetelo Vargas) 

Catarsis, Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

5 comentarios en “Conociendo el nido aguilucho

  1. Tremenda crónica, Phoenix…

    Estamos armando otro tour para el fin de semana, sea sábado o domingo, para un juego de la Serie Final (en caso *casi* seguro de que pasemos a la Serie Final, Dios quiera eso).

    Hay que esperar que finalmente se defina todo, pero en caso de que seamos nosotros los otros que vamos para la Serie Final y la Serie del Caribe, ve pensando en anotarte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s