Lo más parecido a…

Me la juego. Hoy en la mañana, en Uno+Uno, había un debate entre los dos candidatos a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Por la calidad de sus respuestas y la forma como cada uno demostraba sus intereses en caso de ser electos, yo sentí -extrapolando la situación- que estaba viendo a Hillary Clinton debatir frente a Amable Aristy Castro.

Y el que no me crea, que se consiga la grabación. Lo malo es que los uasdianos que eligen no van a tomar en cuenta nada de lo que ocurrió hoy y las decisiones están tomadas. Lástima. Esperemos un milagro (sí, “profesora” Laudamia, un milagro es lo único que puede salvar la UASD del derricadero).

Catarsis, Catarsis.

About these ads

2 pensamientos en “Lo más parecido a…

  1. ALEXEI, por tus “palabras” puedo notar cierto descontento sobre lo que esta pasando en la UASD, no te culpo, ni culpo a ningún estudiante, ni a ningún joven…no solo de lo esta pasando en su centro de estudios ni de lo que esta pasando en su pais ni de lo que esta pasando en el mundo. Parecería que la juventud siente un vació, siente impotencia…pero no sabe de que; tampoco los culpo, eso no solo esta pasando en RD si no en todo el mundo, sin embargo me voy a atrever a hacerle una solicitud a ti y a los jóvenes que leen tu espacio: A los jóvenes en sentido general… busquen, traten de contactar, y/o de integrarse al movimiento de “LA NUEVA ERA”…!que es eso (?)…es un movimiento que esta empezando a despertar el interés de la juventud de todo el mundo…al menos de la juventud de “consciencia”…el movimiento de la “nueva era” no tiene afiliación política alguna, tampoco religiosa, no tiene lideres comercial, no tiene ni siquiera local…es algo que ha tomado forma pos si mismo, porque es un movimiento de…repito “consciencia” . La intelectualidad estadounidense le ha bautizado como “LA CONSPIRACION DE ACUARIO”…Y aun que tu no lo creas ALEXEI, es posible que pertenezcas a el y lo ignores…por favor bajen “LA CONSPIRACION DE ACUARIO” lean…y ojala se entusiasmen.

  2. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    El libro ya tiene más de 150 000 entradas en Google
    (Teclear “Veintitrés maestros, de corazón” entre comillas para que el buscador lo entienda como un todo)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s