Nadie se llame a engaños

La UASD no va a cambiar con las autoridades electas. Ahora sólo nos queda formar un frente de equilibrio con los decanos. No podemos dar nuestro brazo a torcer. Ahora menos que nunca. Hace tres años, cuando Reyna ganó en primera, yo advertí a sus seguidores: “Espero que en un año estén igual de contentos que ahora”. Al año siguiente, estaban rabiando en contra suya. Ahora va lo mismo.

About these ads

23 pensamientos en “Nadie se llame a engaños

  1. ALEXEI, !asi se habla!… A pesar, de que pase por la UASD de manera fugaz, siempre me he sentido “unido” a ella desde mis tiempos en la secundaria cuando teníamos que ir ha apoyarla , como fueron los casos de los apresamientos a ROBERTO SANTANA y la lucha por el medio millón. Me gusta cuando dices que la UASD no va ha cambiar, eso se llama realismo, eso se llama hablar con la verdad . El asunto es que los profesores de la UASD se han aburguesado, todos – la gran mayoría – quieren notoriedad desde el oficialismo de turno, cualquiera que sea el gobierno, cualquiera que sea el partido; la mayoria de los profesores están comprometidos de alguna manera. Sabias tu que que, el hoy club de profesores en el malecón, era el club de estudiantes y que en una sucia maniobra se les arrebato, primero abandonando para que los estudiantes se olvirarn de el (?) . Sabias que desde principios de los 90,s hay un plan para privatizar la UASD(?)… plan que nació bajo la iniciativa de “los empresarios de la FE” es decir de la iglesia catolica (?)…a mi no me lo creas…preguntale a tu padre .

  2. LA UASD NO CAMBIARA NUNCA, nadie puede hacerla cambiar, esa es una decisión que no dependerá jamás de nosotros, habría que dejarlo al tiempo.

    Pero debo decir que al parecer la Gestión de Reyna no es tan mala, pues estos resultados no son mas que la aprovación a un equipo ha dirigido la UASD con dignidad y decoro, llevandola por los caminos de la Modernización, innovación, avance, tomando un camino nuevo lleno de alianzas con sus académicos y académicas que creen que sonbre la marcha y el tiempo que nos queda consolidaremos nuestros logros.!!!! que también son tuyos, te aprecio hermano.!!!

  3. Me gustaría seguir discutiendo, pero ahora mismo estoy enfrascado -mejor dicho enfrentado- con el nuevo sistema de inscripción, tratando de ver si me sale bien el reajuste e inclusión. Llevo más de una semana en eso.
    Este es el progreso?

  4. …El progreso hacia atras…!!! (Que dificil de entender verdad¿?), Dios quiera y se “nos haga la boca chicharron” y sea todo lo contrario…!!!

  5. Bueno, sólo esperemos que Dios los agarre confesados. Y nada más puedo desearles suerte con sus nuevas autoridades desde aquí.

    Lo que me quilla es que esto no es más que un preludio de lo que sucederá en nuestro pais; siempre votando por la mejoría propia y después todos con el grito al cielo.

    Hasta cuándo será que los dominicanos pensaremos con los bolsillos en vez del cerebro?

    Ehl.

    PS. Suerte con al inscripción!

  6. Señores: No nos engañemos nosotros mismos, la situacion por la que esta pasando en la uasd lo sabemos a que si hacen nuevos cambios de jerarquias todo, cambia ustedes saben que si siguen eligiendo las mismas personas o mas bien personas interesadas en un fin politico seguira en las mismas realmente la educacion estatal la han convertido en un puente para ellos poder lograr sus objetivos

  7. @alexei , zsas.. papa , aprendete esa… ADAPTACION!! si los estudiantes leyeran y hicieran las cosas con calma paso por paso…no hubiera problema alguno..

    y ademas la mayoria de los problemas estan siendo solucionados…

    y ya… dejen de ta diciendo “k u k aa…” k no es asi jummm

    rosca izq.

  8. Pero para la adaptación, primero tiene que haber un AVISO de cambio. ¿Tú no crees? Yo entiendo que defiendas el proceso y sé que los problemas se estén solucionando, pero con una correcta información PREVIO A TODO ESTE MAREMAGNUM, tal vez no hubiese habido ningún problema. ¿o me equivoco?
    Y sí, ratifico mi derecho a ser rosca izquierda. Es gracias a los rosca izquierda que los grandes cambios se han dado… o ve y pregúntale a Juan Pablo Duarte.

  9. En realidad creen que si Emma Polanco hubiese ganado ella llevario a cabo todo un plan de reestructuracion de nuestra UASD???, quizás (lo que significa que pudo ser todo lo contrario de todas formas), pero no ganó, atreverse a pronosticar logros y politicas de una gestión en ficción (pues nunca existio gestion, solo la promesa, eso de que si ella gana “todo cambiará”), es muy utopico, yo creo en las utopias, pero no creo que ella habría marcado una diferencia con peso suficiente para poder señalarla como “la buena”. Los seguidores de Emma al igual que los de Franklin tambien estaban “joseando” posiciones, buscando sus “chelitos”, no me digas que no es gaseosa si tiene CO2.

    La dualidad de lo “bueno” y lo “malo” es el gran vicio de todo los juicios nuestros, y un mal generalizado en todo occidente.

    No defiendo a Fermin, el cual juzgo, pues, en plena campaña, en una de sus interrupciones en las clases, dictó un mediocre discurso en un aula que me encontraba. En aquella oportunidad Fermin encarnó el discurso gastado que siempre ha usado el oficialismo sobre la panacea de la tecnologia frente a nuestro subdesarrollo, comparandonos con Taiwan. Yo me reí, y le pedi a una compañera que me prestara su espejo a ver si mi pelo ya estaba lo suficientemente largo para que me confundieran con “Hatuey”(si alguien quiere dialogar del pk no nos “salva” la tecnologia que entré a mi blog), lo enfrenté con mis argumentos y uno de sus “seguidores” (o buscavida) me mando a callar.

    ¿cual de los dos es el bueno? ¿cual es el malo?, seguro vendrán con la tesis matematica del (+ malo // – malo), yo no creo en ninguno de los dos, pues toda gallina da pollitos, y los pollitos diferentes son “rebeldes” alguno de los pollos anteriores es rebelde???

  10. Bueno, querido “necio”: puedo decirte, sin lugar a dudas, que -aunque nunca lo sabremos- Emma tenía a su favor el ser más calificada, aspecto que demostró en todos y cada uno de los debates.

    Y sobre lo de “josear”, te recuerdo que fue precisamente la “voracidad académica” lo que dejó a Emma fuera de competencia. Llegó un momento en que no podía negociarse más de lo esencial y poco comprometedor, y el equipo de NACER decidió seguir solo antes de comprometerse a una gestión “amarrada”.

  11. Ok, COMPRENDO todo lo que haz dicho Alexéi, ahora te pregunto:

    ¿que significa calificada?, ¿preparacion academica?, ¿experiencia gerencial?, es eso solo lo que se vende de Leonel, ¿no?, el academico preparado, el “intelectual” (si en comillas), el muchachito sabio discípulo de Bosch, Mr. Honoris Causa en gdes universidades extranjeras, (imaginense muchos aplausos de miles de lambones del lider) él, ese “genio politico”, ahi lo tienes, tiene a nuestra tierra sumida en el “pa´lante”, ¿pa´donde?, pa´ya mismo, pa´lante con la corrupcion descarada, pa´lante con el gasto multimillonario en publicidad y la implementacion de técnicas de sugestion masiva (y muy bien estudiadas), con el pa´lante al mismo modelo oligarca historico nuestro, que esta vez se disfraza de una democracia “nueva”, más libre, en la que la opinion pública bebe de la madre nutricia del estado, y de repente nace un dios: Leonel Fernandez.

    Ser “capacitado” es justificacion para ser presidente?, para ser rector@ tambien?, acá (como nos han hecho creer) no es una necesidad 1A la “inteligencia”, la “capacidad” es una espada de doble filo, asumo que prefiero “honestidad”, fidelidad a los principios que consagra nuestra constitucion (aunque algunos necesiten modificaciones), fidelidad a ese pueblo que confio en alguien y que hoy recibe el diezmo de “solidaridad” y “mano arriba”, en vez de educacion, y no cualquier educacion, sino, formacion orientada a un plan de crecimiento de nuestra nación, en donde sepas que eres un dominicano y como tal tienes un compromiso con esta tierra… pero no, esa es otra “capacidad”, aqui predomina la inteligencia, aunque creamos que no, pero la “manipuladora”.

    Hagamos el concurso, quien sea mas “inteligente” gobierne el pais, cuantos profesores en la UASD hay mucho mejor preparados que Leonel F., son ellos prospectos a la presidencia?, es Obama uno de los hombres mas inteligentes y capacitados de USA?
    Es Emma la mujer más inteligente de la UASD?

    Mezclé algunas cosas solo para poder hacer entender lo que pienso es que debemos cambiar.

    Disculpen tan largo post.

  12. Presentas un punto muy bueno, y es una lástima que a veces las teclas no me sirvan. Coloqué la “capacidad y gerencia” como un elemento positivo, porque Emma la demostró mientras fue decana de FCES.

    Pero, junto con eso, también vino el sentido de la ética y la honestidad. A ella ni a su equipo se le puede demostrar “marrulla” en ninguna de las acciones que encabezó durante sus 6 años de gestión, y eso es un elemento positivo.

    Y sobre la fidelidad a los principios, nada más tendría que recordar que ella prefirió seguir sola en la segunda vuelta, así fuese sin el apoyo del PLD, que se le retiró el mismo día y sin avisar (como suelen hacer cuando el barco se hunde con ellos dentro), quedando muy bien parada con un 40% (mapita para Amaury Reyna: nadie es “sepultado” con esa cantidad… otro cuento es si hubiese sido con más de un setenta)

    Gracias por tus comentarios, y yo entiendo que la discusión y el debate sólamente ayudan a darle mayor altura a nuestras preocupaciones uasdianas. A ver si un día de estos en el semestre nos juntamos y seguimos hablando, porque hay “política uasdiana” para rato.

  13. “LA UASD NO VA A CAMBIAR” tal vez cuando no este poblada por dominicanos lo haga… Cuando estos aprendan el significado de bien común y se separen de su religion y adoración al bien particular, puede que cambie. Pero abrazando la realidad y saliendo de la nuebe alusinojena (ambientador de humo negro de la ciudad de santo domingo) a la que me espongo cada mañana antes de llegar al periodico y que me genera aires de optimismo… no lo hara, ni partiendola en trositos, volviendola armar y sobrando piesas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s