Sobre los 3 años de Catarsis Diaria

Como había dicho hace unos días, el lunes pasado cumplimos 3 años de estar experimentando por estos predios, y habíamos pedido a algunos colegas y personas que han visto el nacmiento, crecimiento y desarrollo de esta bitácora a que me dejaran un testimonio…

Pues aquí están algunos. De antemano gracias a todos ellos y ellas por tomarse un tiempito para comentar y dejar un testimonio de aprecio. Gracias nueva vez. Los comentarios, tras el salto.

Catarsis, Catarsis.

Grisbel Medina, periodista.

LA CATARSIS OBLIGADA
Dicen que la gratitud es la memoria del corazon. La Catarsis tintada con el ingenio de Alexei es una ventana que patentiza el desahogo, la critica y el gozo. La Catarsis Diaria es la cascada informativa que sin ser huerfana de lo visual, nos conecta con realidades nacionales e internacionales, sin obviar (para alegria de sus lectores-as) la parte creativa, gozosa y libertaria de la vida.

Alexei, sin ti se hunde este pais. Gracias por el chorro de Catarsis que derramas sobre nuestros ojos. Un gran beso y felicidades. Desde Santiago, la Recia Gris.
José Rafael Sosa, periodista/blogger

Catarsis Diaria es mucho más que un blog de desahogo de un periodista sin temor a tocar las llagas que silenciamos.

En estos tres años Alexei nos ha enseñado más de lo que él imagina. Ha mostrado una estética gráfica admirable que se descubre en la mirada y los gestos de este inmenso comunicador joven, precursor junto a Joan Guerrero, de la blogosfera dominicana.

Alexei es una espinita necesaria en la epidermis de una sociedad permisiva y amorfa ante los cuestionamientos a fondo que procuran un mejor nivel de vida, menos injusticia y mas transparencia.

Siendo joven, su pensamiento es crítico, denso y adulto.

Es mucho lo que ha podido decir desde un espacio que es una costumbre para muchos de los blogueros.

Mi felicitacion en estos tres años de ideas dichas y de propuestas realizadas.

Yulendys Jorge, periodista/blogger.

Mantener la capacidad de asombro y –más aún- levantar la voz a sabiendas de que en muchas ocasiones apenas será un susurro en el torbellino social dominicano, es lo que más elogio de Catarsis. Un susurro que en esas tantas ocasiones ha sido y sigue siendo un aliento, un consuelo para los que deseamos una sociedad más justa, más digna.

Felicidades Catarsis
Felicidades Alexei
Dario Martinez, webmaster de Aguiluchos.com, pagina ganadora del gran premio Arroba de Oro 2007

Ya la “fiebre del blog” ha menguado bastante, y, como era de esperarse, sólo han prevalecido aquellos que lograron ver el potencial de la herramienta, y asumieron con seriedad todos los retos de ella.

Llegar a tres años con tus Catarsis, aunque en realidad tienen raíces más añejas, es todo un logro. Habla de perseverancia y dedicación, las cuales son diademas principales que adornan a alguien que abraza una de las profesiones más azarosas del mundo.

Lo que más me gusta de Catarsis es que aunque tengas un punto de vista totalmente distinto al mío en cualquier tema, puedo leerte sin altisonancias ni apabullamientos. Y no es que sea común encontrar casos en que estemos en los extremos del espectro, pero cuando ha sucedido, me ha encantado verte exponer tus luces sin oscurecer aún más mis sombras.

Alguna vez yo quise ser periodista, y en mi fuero interno creo que habría sido bueno en el oficio. Sin embargo, me faltó ese ingrediente indispensable que debe brotar de los poros de cualquiera que quiera informar: un incólume coraje. Felicidades en este aniversario tercero, verdaderamente me agrada que te conozco desde antes que fueras famoso.

¡Catarsis cumpleañera!

Raúl Germán, periodista, autor de “El Guardián de la Verdad“.

Ya que cumples tres años con ese importante blog, aprovecho la ocasión para felicitarte.

Yo no conocía nada de esto de los blogs, y reconozco que fue por tus recomendaciones que creé el guardian de la verdad… después que conocí el mundo de los blogs, no puedo vivir sin el mío.

Confieso que eres un verdadero ciberperiodista, de quien aprendemos mucho cada día…sigue ahí y que Dios te bendiga a ti y a los tuyos…

About these ads

7 pensamientos en “Sobre los 3 años de Catarsis Diaria

  1. Felices 3 años de blogueo, compañero del metal. La verdad es que esta “Catarsis” ha sido una gran plataforma para introducir una nueva forma de comunicar en un momento en el que el periodismo tradicional en la isla necesita un revulsivo. Lo dicho, a seguir trabajando fuerte para demostrar que los jóvenes periodistas tenemos mucho que decir, y que Internet lejos de ser un enemigo o una “cueva de ladrones”, es una gran herramienta.

    ¡Un saludo enorme!

  2. Yo también, medio tarde pero muy sincera: felicitaciones por el tino y la autenticidad que compartes a través de las reflexiones en tu blog. El Listín ha dado un palo proyectándolo como “suyo” y celebro muy especialmente que su padrinazgo no haya cambiado en nada el espíritu de tus catarsis. Tu valor profesional como periodista se ratifica y crece. Un abrazo, amigo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s