A ver si lo recuerdan

Recordar es vivir, dice la máxima que ha cruzado alrededor del tiempo. En general, yo pienso que los recuerdos son los únicos bienes -tangibles e intangibles- que no nos pueden quitar, por más que lo intenten. Nadie nos puede quitar lo bailado. Pero en fin, volvamos al asunto inicial. Hoy quiero iniciar una pequeña seccion, llamada “Retro”, que servirá para dejar salir toda esa nostalgia por los distintos elementos de mi infancia (no, Gitti, no es un “lunes para recordar”, nada será igual que eso). Ayudado por Google y Youtube y por mis recuerdos, vamos a darnos una buena sesión de “Tú te acuerdas cuando…?”

Y empiezo con una canción que, cuando la escuché hace unos meses en Falafel (Frank tiene toda la culpa) me fui en una… y todavía lo estoy. Recuerdo que estos muñequitos “Espartaco y el sol bajo el mar“, bien extraños para la época en que los ví, eran una especie de “guilty pleasure” cuando los transmitían por Telesistema -canal 11-. Eran tan complicados, pero a la vez tan atrayentes! Uno se gozaba las canciones de Bac y Bic, los piratas… y todas las aventuras de Arcana con su troupe, en búsqueda de rescatar el sol de Arcadia. En general, una historia muy futurista que nos marcó a muchos.

Aquí les dejo el video del oppening, y debajo están las letras de la canción… las saqué oyéndolas, así que no garantizo que sean exactamente esas. Para mí, esta es una de las tantas canciones que marcaron mi infancia. Y ustedes, qué piensan, se acuerdan?

Tú, niño de la tierra escúchame
tu que has conocido nuestro ayer
se está apagando Tera, nuestro sol
ven hasta Arcadia, síguenos
cruzando estratos con Rebeca y Mad
por mundos extraños sin temor
únete a Arcana, llega hasta el final
mi tierra hay que salvar
con Espartaco voy, hacia el sol
bajo el mar
mundo azul que se sumergió
buscaré tu verdad
arcoiris de Arcadia
con su luz me guiará

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

26 comentarios en “A ver si lo recuerdan

  1. Muy buena, excelente la cancion. Son franceses y por si te interesa tengo el MP3 en casa de esta serie.

    Por cierto es verdad, son muy extraños y creo que la cancion final de unos piratas tambien era super.

  2. Claro que lo recuerdo, una de mis series favoritas de siempre. La canción inconfundible. Ahora no recuerdo si el nombre del hermano de Rebeca es Max o Matt; en la versión original era Bob. Qué casualidad, yo estaba dándole vueltas a la idea de escribir algo sobre Espartaco y el sol bajo el mar… Sin dudas, unos muñequitos que marcaron los años mozos míos y de mi hermano. Yo quiero el mp3 en HQ…

  3. Diache, la verdad es que no los recuerdo…parece que estaba muy pequeñito o no había nacido (shhh…o muy mayorcito), cuando los daban. Se ven interesantes y parece una historia original y ecologista…búsqueda de orden en esencia.

  4. Alexéi, que bueno leerlo nuevamente. ¿Recuerda el blog El Combo? bueno, ya no existe… he montado uno nuevo llamado Don Blog Pérez, queda invitado por allá.
    A propósito, ¿le parece si actualizamos enlaces?
    Un saludo desde Colombia, suerte.

  5. en mis (fallcidos) jueves de muñkitos hice un post respecto a ellos recuerdas??

    me encantan! baje par de episodios y los tengo en mi PHD pero si alguien tiene la serie entera que me la mande!!!

  6. Me encantan esos muñequitos, los veia en esas tardes cuando la “luz” lo permitia por telesistema, y era tan adicto a ellos que los panitas del barrio creian que taba loco pq a ellos no les gustaba…

    La cancion del opening ni se diga, me encanta…

    Saludos y abrazos desde Sadalsuud

  7. Yo era fiel a las “Tardes Felices” de Telesistema, pero de esa serie sólo recuerdo la nostalgia (no sé por qué) que me causaba su canción de entrada.
    Creo que era más fanática de “Clementine”.

  8. En verdad me encantan estos muñequitos! Son unos de mis favoritos, aùn ahora q soy una vejeta ya! jejejejejeje!!! Gracias por darme un flashback a cuando nada tenia peso… cuando todo era asi… MUÑEQUITOS Y FANTASIAS.

  9. son muy buenos , yo vi la serie cuando tenia como 9 años me gustaban mucho , en todos estos años siempre recordaba la cancion de arcadia y la de bic y bac, pero nunca me pude acordar como se llama la serie hasta ahora , muy lindos recuerdos aojala ahora dieran programas asi.

  10. Hola…
    Me encantaban Bic y Bac y tambien su canción que por mas que la he buscado no he dado con ella, tan solo con la versión en francés y lo que quiero es la versión en latino…
    Si alguien la tiene y me la puede pasar se lo agradeceria mucho…

  11. Omggggg….. Al fin doy con estos muñequitos….. desde que hago uso de You Tube he estado buscandolos… pero era casi imposible ya que ni el nombre recordaba… lo unico que lograba recordar era que su sol se estaba apagando…. pero hoy despues de tantos años vino el nombre de Espartaco a mi mente….
    Que tremenda nostalgia me da… pues yo tenia mas o menos unos 6 o 7 años cuando lo pasaban por la tv…… y no solo estos tambien habian unos que se llamaban “La Burbuja Azul de Clementine” y “JEM”….. Ciertamente recordar es vivir…

    Mil Gracias por tu publicacion….

  12. Es es un serie que cuando la comento con otros amigos nadie la conose, creia que fue una ilusion infatil mia… ya veo que no. era genial

    la cancion decia.. tuuuu niño de la tierra escuchame tu ya compartiste nuestro aller… ven a acradya……. etc. etc.

    si alguien tiene algun materia o pagina web, blog.. me deja saber si MaxX OG

  13. DIOS mio me creeran muy cursi pero eh llorado viendo este video… en mi casa somos 4 hermanos pero 2 q somos los mas pequeños era toque de queda con estos muñequitos y mis otros hermanos e burlaban por nosotros ver unos muñequitos tan raros aun hoy recordamos estos y “atreyu” la historia sin fin… gracias no sabes cuanto me haz revuelto recuerdos….

  14. Hay pero que chulo que pude encontrar esta cancion y con ella los recuerdos de tan emosionantes muñequitos en este momento me acaban de decir si me estaba quedando loca porque cante como lo hacia cuando tenia 9 años gracias gracias !!!!!!!!

Deja un comentario

