Con el Che, para empezar la semana

“Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionano.”

En especial para todos aquellos que creen que uno no debe reivindicar ejemplos como el de Víctor Jara porque “no hizo nada por este país”. Hay que empezar a ver más allá de los 45 mil kilómetros cuadrados y entender, de una buena vez, que “nuestra patria es América”.

(Sorry, es que tenía esa pendiente desde hace unos días)

Catarsis, catarsis.

About these ads

9 comentarios en “Con el Che, para empezar la semana

  1. Pues sí, admiro a mucha gente, como el caso de Víctor Jara, que fue “inocentemente” asesinado por los militares chilenos al mando de Pinochet. Pero también admiro a personas como Martin Luther King Jr., John F. Kennedy, Juan Bosch… y en qué te basas para decir que el Che fue un “asesino de gente inocente?” Asesino lo entendiera, pero lo de “inocente” no me termina de cuadrar…

  2. “y en qué te basas para decir que el Che fue un “asesino de gente inocente?” Asesino lo entendiera, pero lo de “inocente” no me termina de cuadrar…”

    Que en que me baso? El Che era un tipo que iba por ahi imponiendo dictaduras y para hacer eso habia que asesinar a cualquiera que no pensara como el. Al igual que hicieron los militares chilenos con tipos como Jara, el Che tuvo que hacerle lo mismo a muchos otros en muchos sitios, como Cuba.

    Donde si me retracto es en lo primero. No debi decir aquello de que solo admiras comunistas. Pero el Che si era un asesino de gente inocente, de gente no tan inocente y de gente que se habia rendido. Si Pinochet y Trujillo eran unos monstruos, el Che y Fidel no lo eran menos..Hay que empezar de dejarnos de imagenes romanticas de estos dos tipejos.

  3. Sin animo de seguir la discusion ni la controversia:

    Listado de las victimas no tan inoncentes que se conocen del Che (La mayoria de ellos prisioneros que se rindieron y que ya estaban desarmados)…..De Modo que el Che no era precisamente un amigo de la paz como nos lo quieren pintar:
    http://www.taringa.net/posts/info/951663/Asesinados-por-el-Che-Guerava:-Listado-de-las-v%C3%ADctimas.html

    Naturalmente, solo un ser tan amoroso como el Che pudo dejar citas tan amorosas como estas:
    “”Es preciso, por encima de todo, mantener vivo nuestro odio y alimentarlo hasta el paroxismo. (…) Odio como factor de lucha,odio intransigente al enemigo, odio capaz de llevar al hombre más allá de sus límites naturales y transformarlo en una fría,selectiva, violenta y eficaz máquina de matar.”
    (Ernesto Guevara, 16 de abril de 1967).”

    Tambien muchas cositas que el Che hizo en nombre de la libertad
    http://www.diazvillanueva.com/2008/02/che-guevara-o-e.html#more

    Naturalmente que alguien que no cree en la propiedad privada no puede decir algo como esto:
    “”Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en el lado derecho de su cerebro, con el orificio de la salida en el temporal derecho. Él jadeó por un corto tiempo y murió. Procedí a quitarle sus pertenencias, yo no podía quitarle el reloj que tenia atado por una cadena a su cinturón, y entonces el me dijo en una voz firme mas allá del miedo: arráncalo, muchacho, que mas da… Así lo hice y sus pertenencias ahora son mías.” [2, p. 237]

    Naturalmente, esas no son pruebas. Como tampoco son pruebas para un Pinochetista los crimenes que Pinochet cometio..Ni tampoco para un trujista lo que Trujillo cometio…como Tampoco para los comunistas es facil admitir que el Che no era mas que un sucio asesino como cualquier otro.

  4. Qué bueno que aún tengamos en República Dominicana cierta reserva moral en el sector juventud. Alexéi, pienso que el ser revolucionario sintetiza un valor puro, una práctica constante por la vida, un modo diario de vivir con dignidad que se rebela día tras día ante las injusticias y que permanece sembrado en el afortunado(a) pese a las tentaciones de las ambiciones sin límites del mundo en decadencia. Te exhorto que sigas proyectando tus principios, los del Ché, Víctor, y naturalmente los de Hugo Chávez…Esconderlos sería imperdonable.

    Luis

    Poderinteractivo.blogspot.com

  5. apoyo totalmente a Alexei en su comentario, pero a veces nos queremos parecer mas adulones de la cuenta.
    hasta que no comprendamos de que somos latino, y uqe nada tenemos parecidos a los del NORTE, vamos a seguir asi…. humillandonos a sus pies…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s