Comparto tu duda, Vianco…

… y me da mucha rabia. Alguien que por favor me responda la pregunta que Vianco Martínez se hace en esta nota que reproduzco sin su permiso (pero que sé que el no tendrá problema en que lo haga). Catarsis, catarsis.

¿Los espalderos de Saymon Díaz están por encima de la ley?

POR VIANCO MARTINEZ

Symon Díaz, empresario artístico cuyos espalderos ultrajaron al periodista Vianco Martínez.
Fueron citados el 23 de septiembre y no fueron. Volvieron a ser citados el 26 de septiembre y tampoco fueron. Y el pasado lunes 1 de diciembre, citados por el fiscal adjunto Carlos Manuel Hernández, tampoco acudieron.

De algún lado están sacando los  nombrados Rafael Emilio Vargas y Josué Vargas, los  espalderos del cuestionado empresario Saymon Díaz, el poder de burlarse de la justicia y de lograr que el Ministerio Público no los haga acudir con los mecanismos que contempla la ley para la gente que, como ellos, se declara en rebeldía.

Después de leer el artículo 100 de la Ley 76-02 Código Procesal Penal, alguien tiene que dar una explicación frente a una desidia que ya se parece a la denegación de justicia.

“Cuando el imputado no comparece a una citación sin justificación, se fuga del establecimiento donde está detenido o se ausenta de su domicilio real con el propósito de sustraerse al procedimiento, el ministerio público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía o dicte orden de arresto”.

La pregunta es:  ¿Están los espalderos de Saymon Díaz por encima de la ley”.

About these ads

4 comentarios en “Comparto tu duda, Vianco…

  1. Y van a seguir con esa cantaleta?

    Lo que hay que hacer señores, está en manos de los periodistas.
    Nada de leyes. Todos sabemos, que ni esos espalderos, ni los politicos, ni nadie con poder, comparece ante la ley.

    Solución: dejen de ´lamberle´ a los artistas y productores de espectáculos.
    Y parte de esa culpa, radica en el mediocre sistema del periodismo dominicano.
    Lamentablemente.

    Perdón si los ofendí; fue ahora mismo.

    Saludos HAL.
    pb

  2. Aclaren esto, quien dio la orden de que sacaran a Vianco? tengo entendido que fue el mismo Pedro Guerra o su manager. Por qué los nombres de ellos no se mencionan como parte de los responsables del hecho, corrijanme o aclarenme please…

  3. Es cierto. Somos los periodistas quienes tenemos la decisión de hacernos respetar. ¿Porqué no se le hace un boicot a los conciertos de Symon? ¿Porqué muchos periodistas se siguen vendiendo y hasta pierden la dignidad detrás de una simple taquillita en VIP? No caray…ya basta de seguir arrastrándonos y besar el suelo donde pisan los ¿poderosos? de los cuales, muchas veces ni sabemos de dónde rayos proviene tanto dinero. ¿Yo? dejé de asistir a cubrir los conciertos de Symon Díaz, desde el mismo momento en que le sucedió el hecho a Vianco Martínez en solidaridad con él. Vino Luis Miguel y en Telemundo el no salió, porque NO le cubrí su concierto, donde mucha gente salió desencantada. Me negué a seguir siendo parte de un juego, que le está haciendo mucho daño al periodismo dominicano. Tanto, que muchos periodistas se negaron a apoyar a Vianco, porque supuestamente no saben ¿dónde está la verdad? Allá ellos y su conciencia. Ya veremos si tendrán tanta solidaridad cuando les toque a ellos.
    Así vendrán muchos conciertos más y tampoco iré. !Ya basta! !Ya me harté! algunos me han dicho que privo en “comunista”, prefiero ser comunista y tener dignidad y no venderme por una miserable taquilla, o por tumbarle polvos a esos “empresarios” que cuando te vejan y humillan ni se imaginan a quienes están maltratando: a un periodista honesto, trabajador, que no se ha vendido a los gobiernos de turno. Quienes quieran seguir creando falsos ídolos que lo hagan, pero esta aquí, que fue criada por dos profesionales del campo, con mucha dignidad. Ya hace mucho que dijo !basta! y no echaré hacia atrás. Aunque muchos le den la espalda a Vianco Martínez yo estaré con él y con cualquier periodista humillado y maltratado hasta el final. Así que, conmigo ahorrense sus “taquillas”.

  4. Conoci a Vianco en May de 1993 y se de su profesionalidad, lamento mucho este hecho y me solidarizo con el, actualmente vivo en España pero soy cubana – venezolana y me gustaria que a traves de este blog le haga llegar mi solidaridad, ya que a traves de INTERNET conoci sobre su caso
    Hildelisa Valle Rios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s