Del Artículo 30


Todo este movimiento de la XII FIL 2009 no me ha dejado expresarme sobre la aprobación del artículo 30 de la nueva Constitución… tanto se ha hablado y tanto se ha dicho que yo he preferido guardar silencio y tomar acción. Hoy, la “Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso” tiene organizados dos “plantones” frente a las casas nacionales del PRD y el PLD, y llamo desde aquí a apoyarlos.

Resulta increible que aspectos trascendentales en los derechos humanos femeninos (porque, estemos claros, de esto es que estamos hablando) se tomen tan a la ligera por quienes están llamados a representarnos (no dejo de pensar en la nota que leí en Cristal y Colores sobre el hecho de que muchos de nuestros “asambleistas” ni siquiera han leido lo que están aprobando porque ellos “votan en bloque” y “en sus partidos hay comisiones que analizan y evalúan” lo planteado en el principal documento que regula la vida de nuestro país… y yo tengo que preguntarme: será que para ser diputado o senador los partidos colocan como requisito el extirparse quirúrgicamente el cerebro?

(Y conste, que no son todos… pero sí una gran mayoría)

Volviendo al Artículo 30, lanzo mi planteamiento. Yo no soy pro-aborto y estaría dispuesto a asumir las consecuencias de un embarazo no deseado (SIEMPRE QUE YO FUESE COMPLETAMENTE RESPONSABLE DE LAS ACCIONES QUE LLEVARON A ESTA CONCEPCIÓN), pero aquí estamos hablando del derecho particular de una persona (o una pareja) a decidir lo que entienda que es mejor para sí y para su vida.

Estamos hablando de que una cosa es delito y otra es pecado. Se está hablando de TRES casos de excepción, no de aprobar el aborto “libre” (como ha querido engañar la jerarquía eclesial, metiéndole miedo a todo el mundo).
Pero, por otro lado, a mí me parece que la Constitución no es el mejor documento para realizar esta discusión.

Entiendo que esto pertenece más al código penal… pero eso pasa cuando tenemos un presidente que nos vive engañando con el truco del consenso: “yo hablo, tu opinas… él decide”.

Y siguiendo mis pensamientos al aire, siento que antes que hablar de aborto, hay que hablar de educación sexual y sexo responsable… pero también hay que hablar de abstinencia para los jóvenes que no se han iniciado. El tema de salud sexual y reproductiva es demasiado amplio y multisectorial, y haciéndole caso a lo que la jerarquía de la iglesia propone sólo estamos condenándonos todos a que hayan más embarazos irresponsables y -en consecuencia- más abortos “ilegales” que se seguirán practicando y que ya subieron de precio.

En otras palabras, hemos amarrado a un perro con una cadena hecha a base de salchichas.

Catarsis, catarsis.


“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

6 comentarios en “Del Artículo 30

  1. Caramba Alexei, que alegría tan grande, me da ver tu posición. no solo verla compartirla, ojala más personas pudiesen ser consientes de las implicaciones que este articulo tiene frente a tantos aspectos de la vida y el ejerció de los derechos que nos competen como seres humanos.

    Destaco que esta controversia tiene sus raíces en la desinformación y la manipulación de vil de muchos medios de comunicación. nos hablan de PROVIDA y pretenden condenar a tantas mujeres a la muerte, así como a personas al hundimiento cada vez más profundo en las diferencias sociales (POBREZA).

    Ojala dejemos los apasionamientos, Y subamos el nivel de la discusión.

    Alexei, Catarsis, Catarsis… hasta que se acabe o cambie.

  2. http://vozdevida.com.do/ . Informémonos. No existe manipulación más grande que la que quiere lograr el movimiento “feminista” en contra de un artículo que celebra la vida, tanto de la madre, como del hijo, como de cualquier persona. El artículo 30 no se limita al aborto únicamente, como pretenden algunos. Informémonos. Ya es hora de educarnos en la verdad.

  3. Pues a mí me está muy claro, Sebastian. El garantizar la vida “desde la concepción” (que es un concepto sobre el cual no hay una comprobación totalmente objetiva y científica en la que todo el mundo -médicos incluidos- se pongan de acuerdo) se convierte automáticamente en una contradicción que perjudica a la madre (que ya es una ciudadana con derechos). Claro, la madre podría tener la elección de llegar hasta las últimas -SI QUIERE-, y a esa libertad de elegir es que apelamos en el texto de reforma constitucional.

  4. Existe el derecho a la legítima defensa? Si la respuesta es sí, no hay nada que discutir en cuanto al tema. Si la exitencia del bebe realmente atenta contra la vida de la madre aunque la constitución diga lo que sea el aborto en ese caso no es un crimen y punto. Se ahogan en un vaso de agua.

  5. http://www.bloodymoneyfilm.com

    “Teníamos un plan completo para promover el aborto y lo denominamos ‘educación sexual’. El plan consistía en romper con la inocencia natural de los jóvenes, separarlos de sus padres y sus valores y convertirlos en expertos en sexo en sus propias vidas para que vinieran a nosotros, donde les daríamos pastillas anticonceptivas de baja dosis para que las chicas quedasen embarazadas o condones defectuosos. La meta era de tres a cinco abortos por cada joven entre los 13 y 15 años”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s