ORO en Esgrima!

Desde ayer estoy saltando como loco. No es para menos. Enterarme de que la selección nacional de Esgrima está empezando a dejar frutos me tiene a mí vuelto loco y sin idea. Muchos saben que yo llegué a practicarlo, más específicamente en sable… arma en la que tira Rossy Feliz ganó el primer oro centroamericano para la selección! Pero el asunto no termina aquí, y la felicitación es doble también para José Lockhart, hermano de mi amiga y colega Violeta, con quien llegué alguna vez a entrenar en el antiguo local de la Federación Dominicana de Esgrima (cuando era presidida por Jay Payano -sí, gente, el actual ministro de deportes-) en el coliseo de Boxeo, ganó bronce en espada masculino. Con esto, los muchachos aportan 3 medallas al conteo criollo en este certamen Centroamericano y del Caribe (sin Cuba) junto a la otra de bronce en espada que logró Violeta Ramírez… y ya me comenta Violeta Lockhart que Héctor Castro aseguró bronce en sable… con la esperanza de que el color pueda cambiar, pero eso lo sube desde ya a 4.

¿Lo que falta ahora? Sencillo. Que terminen el pabellón de Esgrima que están construyendo en el Centro Olímpico… confieso que estoy esperando por horas que eso ocurra, cuando viene a ver y vuelvo a tirar de nuevo solo por diversión. Lo extraño.

Deja un comentario

