Cuaderno de Catarsis

Escribir las tres palabras que adornan esta entrada provocan en mí un amasijo de emociones… taquicardia incluida (pero ya esa es otra historia). Hace unos años, luego de varias publicaciones en portales como Anivelde.com y Preurbano.com, compilé muchos de mis textos (algunos que surgieron de aquellas jornadas en la “Peña y Trova” con Claudio Cohén en el Club Arroyo Hondo, otros de la dinámica en “Pre” y “Anivelde”)  y me lancé a la aventura de participar en un concurso literario: el de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2005.

Este poemario fue tomando forma con los años. Mejorando los textos, agregando algunos nuevos y quitando otros que no cumplían con la función (el clásico ejercicio poético de reconocer “esto no me cuadra”). El nombre también se cambió, y recordé aquel cuaderno de mi primer semestre de la UASD, donde una vez escribí “Cuaderno de Catarsis”.

Y de Catarsis se trata esta, mi primera obra publicada gracias a los auspicios del Ministerio de Cultura y la Editora Nacional, que me incluye dentro de su colección “Nuevos Autores”.  En la invitación al evento de presentación en Facebook, la he definido como “la búsqueda de la exfoliación emocional” a través de mis versos. 35 historias en clave neotestimonial donde “lloviendo tinta y sangre a raudales” comparto mis distintas emociones con quienes me hagan el honor de leerlas.

Mi primera obra ya está a tiro de hit. Cultura ya informó de manera oficial que forma parte de los 21 libros que presentará en esta XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011. Y a mí solo me queda invitarles al parto. 7 de mayo, 8:00 PM, Espacio Joven de la FIL (Plaza de la Cultura, frente al Museo Nacional de Historia Natural)

Catarsis, catarsis.

7 pensamientos en “Cuaderno de Catarsis

  1. Congratz, Alexéi! Ya nomás te falta el hijo… y dependiendo de cómo lo veas, eso es lo más fácil de todo, aunque suele ser complicadito también. Como dije, todo es “asigún”.

    Me siento particularmente contento con esto y haré casi hasta lo imposible (tengo mis límites) para estar presente ese día, como he estado presente en todo el parto.

  2. Si no se aprueba el 4% para la educación seguiremos siendo víctimas de titulares como este: EEUU: Cadáver de Osama bin Laden fue enterrado en el mar. (Listin Diario)

  3. Hola Alex felicidades por la publicación del Cuaderno de Catarsis Diaria, pues me alegra que esté entre los libros más vendidos de la Feria Internacional del Libro, que este año está dedicada la Santa Sede

  4. Pingback: La décimo quinta Feria del Libro | Catarsis Diaria

Deja un comentario

