ColeActivo presenta credenciales

Pues sí. Si de algo estoy total y completamente agradecido en esta vida es de la dicha de estar tan vinculado y cerca del acontecer artístico y cultural de mi media isla. Dirán que todo se concentra en la ciudad primada de América (lo cual no es cierto, porque también en el Cibao, el Este y el Sur tienen sus encantos, como veremos en los próximos días de este mes) pero igual estoy feliz de poder ser parte de todo esto.

Los caminos del fin de semana que recién termina me llevaron, nueva vez, a la ciudad intramuros (eso es Zona Colonial, para quienes no se la llevan) para participar de manera activo-pasiva (como espectador, pero documentándolo fotográficamente) en el “Mercado de Arte” del movimiento de arte multidisciplinario ColeActivo, con el cual se presentaron formalmente en sociedad y dieron una probadita de lo que será su primera exhibición formal en la Galería Nacional de Bellas Artes (empezaron duros los muchachos!).

Este se llevó a cabo en el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo, un rinconcito ubicado frente al parque Colón que tuve a bien descubrir el año pasado y que se ha convertido en otro centro de promoción de los artistas emergentes criollos.

Y qué es ColeActivo? Paso a copiar vilmente de su FanPage en Facebook: un movimiento artístico de vanguardia, conformado por artistas del siglo XXI, los cuales mantienen propuestas innovadoras basadas en influencias y estilos posmodernistas, con el fin de transcender y posicionarse a través de su trabajo.

Este movimiento -continuan señalando- es una propuesta que promueve el cambio de los modelos tradicionalistas, partiendo desde una visión diferente mediante el uso de estilos con un concepto más agresivo, atrevido, colorido y revolucionario.  (Y si quieren leer el resto, incluyendo misión, visión y valores, click aquí).

Fueron jornadas de verme con gente querida a quien tenía mucho sin ver y a quien tenía desde la FIL2011 sin ver (y que siempre es cool reencontrar). Y nada, ahora queda esperar a la gran exposición en Bellas Artes.

Catarsis, catarsis.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s