Sí, soy zurdo

Mi madre dice que mi descubrimiento al uso de la mano izquierda fue temprano e intuitivo: me colocaban un lápiz en la mano derecha y yo automáticamente me lo pasaba a la izquierda. Gracias a Dios que nací en los ochenta y que ya no se consideraba usar la “siniestra” (jodido nombre ese!) como algo derrr diablo… pues bien. En esta semana el Despacho de la Primera Dama (quien, oh casualidades!, también escribe con la izquierda) está conmemorando el Día Internacional de la Persona Zurda (que es el 13 de agosto) y me han convocado a hablar sobre “mi vida como escritor… y como zurdo”. Yo, que estoy en promoción full con “Cuaderno de Catarsis” y que además encontré el tema muy curioso, no dudé en aceptar. Y dándole cabeza al tema, son muchas las historias y experiencias que puedo contar siendo “izquierdo en este mundo al revés” (Fragmento de “Pseudo”, Cuaderno de Catarsis, p.33). Así que vaya la invitación. Este miércoles 10 a las 4:00 PM en la Biblioteca República Dominicana (30 de Marzo esq. Francia, sector Don Bosco). En el evento en Facebook está tooooda la información restante.

(el año pasado, escribí sobre el tema… y también en 2009.)

Allá nos vemos. Catarsis, catarsis.

2 pensamientos en “Sí, soy zurdo

  1. Ser zurdo ya no es tan malo. Como tampoco pertenecer a otras minorías más polémicas. A fuerza de (whatever) ya se ha hecho costumbre y hace muchos años que no oigo aquello de que los zurdos se c*gan la mano. Al menos, hemos avanzado más que en la India, donde por costumbre aún es mal visto comer con la mano izquierda.

    Y bueno, que aún no tengo Cuadernos de Catarsis… ¡vea qué vaina! Espero que no me pase como con Lord of the Rings, que apenas hace tres semanas empecé a verla, porque no me daba la gana de verla en una pantallita. Y no, no es que me compré un “Jomfiater”, sino que me agencio el favor de los amigos poderosos que sí tienen “power” para tener 40+ pulgadas de cristal líquido colgadas en la pared de sus salas.

    Y ya.

  2. oH!, pues me toca felicitar a unos cuantos zurdos que tengo la dicha de conocer, entre ellos, mi hijo y el dueno de este blog!. Desde el 1991, que en INTEC mi profesor Jose Ramón Albaine Pons dejo en mis manos un articulo maravilloso de la Revista Investigación y Ciencia, sobre los zurdos y sus características cerebrales, ME ENCANTAN!

Deja un comentario

