La décimo quinta Feria del Libro

Y me puedo dar el mérito y el lujazo de decir que he asistido a TODAS desde la primera, en 1998, que he participado en varias, primero como teatrista, luego como blogger y más recientemente como periodista, escritor y gestor (coordiné el Pabellón Juvenil en el 2008, ¿se acuerdan?  reconocimiento incluido).

Decir que en la del año pasado nació mi primer bebé literario, y que dentro del Espacio Joven coordinado por Lauristely se gestó El Arañazo Colectivo Literario. Historias por montón, relaciones establecidas con colegas escritores de otros países, hermanos escritores que espero con ansias cuando llega abril para reencontrarnos y continuar nuestras conversaciones de siempre.

Amigos y amigas, ya llegó la Feria. En esta oportunidad, es una quinceañera, y nos encuentra en febril actividad (perdónenme por lo de “febril”, pero es que no hallaba otro adjetivo). Los arañadores tenemos en total unas trece actividades entre recitales, presentaciones de libros (presentamos nuestro primer libro colectivo, “Esto no es una antología” con el apoyo de Ediciones Ferilibro), conversatorios, performance y conciertos. Nuestros amigos también se dejarán sentir. Los de aquí y los de allá. Y yo estoy oficialmente feliz. Ya saben donde encontrarme en las tardes.

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”. 

About these ads

5 pensamientos en “La décimo quinta Feria del Libro

  1. Tuve el placer de pasar una noche por la FIL para el lanzamiento de un libro de la autoría de un amigo. Muy vistosa, llamativa y bien organizada, de seguro volveré varias veces, la única crítica que tengo, dada mi humilde experiencia en temas de Relaciones Internacionales, es que designar como invitada de honor a Centroamérica fue un fusilamiento, no hay error en materia geográfica (sería el colmo), pero si en geopolítica. Sabes cómo eligen el(los) país(ses) de honor?

    • Los criterios son muy particulares. Están vinculados al equipo coordinador de la FIL y a temas estatales. Algo así como que a veces algún país solicita ser tomado en cuenta o que la DGFIL hace la solicitud. En el caso de Centroamérica, no es la primera vez que se invita a un conglomerado (en el 2008 se invitó a la Asociación de Estados del Caribe). En otras palabras, no hay un criterio exacto para seleccionar y todo depende del equipo coordinador principal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s