Arañando los sueños

recital-2013

Los sueños… ¿qué sería de nuestra naturaleza humana sin ellos? No podríamos haber avanzado como comunidad. Estoy seguro de que sí. Y como los sueños, igual que las estrellas, sirven para caminar, hace poco más de un año un grupo de escritores dominicanos nos pusimos en esa onda, la de soñar. Pero soñar en grande. Así nació, extraoficialmente en agosto y oficialmente en noviembre, El Arañazo Colectivo Literario.

En 2012 dijimos que íbamos a dar de qué hablar, ¡Y de qué manera! Luis Reynaldo ganó el premio nacional de haiku un año antes y luego en diciembre bateó ganando el “Pedro Mir” de FUNGLODE, con la particularidad de que el jurado no otorgó menciones (así que se va solito en la antología de los premios cuando la publiquen este año), Ricardo ganó el certamen de talleristas en poesía, pero también Lauris e Isis lograron premios y menciones en el certamen.

También crecimos: la idea tuvo alas y voló hacia Cuba cuando Carlos Ramos se interesó por formar parte, a Oxford cuando integramos a Sarah Leyla Puello y a México desde que Pachy Cambiaso nos descubrió a través de nuestra participación coordinando “100 mil poetas por el cambio Santo Domingo” (¡tremendo eventazo, me permito la jactancia!). Hoy somos once, y en esta semana lo vamos a celebrar de la mejor manera: “negándonos”.

No es coincidencia que nuestro primer libro en conjunto se llame “Esto no es una antología”. Ahora, en “Esto no es un recital”, integramos a amigos y hermanos de ruta  para celebrar esta bienvenida al (ya no tan) nuevo año y juntos digamos: “¡vamo´ arriba, 2013!“.

Nos acompaña alguien que respetamos muchísimo y cuya participación apreciamos y agradecemos. Camilo Venegas, directo desde El bohío. También se nos une un cacho de artista y mujer apalabrada: Michelle Ricardo (la fuerza con que escribe y dispara sus palabras en un recital es digna de presenciar).

Desde Puerto Rico, viene a completar este abrazo caribeño Amarilis Tavarez Vales. De ella no voy a decir nada, porque sus letras gritan por ella (estoy entusiasmado con lo que va a suceder aquí).

Manuel Miller estará haciendo las mezclas para recibir a quienes nos acompañen (imposible dejar fuera al DeeJayyyyy -coro interno- de Poebeats en este báquine) y C.Cordero nos ha hecho el honor gigantesco de asumir la maestría de ceremonias.

¿Recuerdan que hablé de sueños? El Arañazo ha decidido meterse de lleno en uno… y este jueves lo anunciaremos. Soñando en grande, pensando en global. Vienen muchas cosas este 2013, y nosotros estamos listos para entrarle como es. ¡Vamo arriba, manga ahí! La hora de convocatoria es a las 6:30, el Laboratorio queda en la Calle El Conde al lado de Hard Rock Café, justo donde la estatua del almirante (¡zafa!) apunta con su dedo.

Catarsis, catarsis

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s