Tarde de granos en JOLUMA

Realizan actividad de granos dulces

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO. La empresa Joluma Comercial, S.A. realizó ayer su «V Festival de Granos Dulces», en sus instalaciones ubicadas en el sector capitalino de Gazcue.

El evento, que se realiza anualmente con motivo de la celebración del domingo de ramos y la llegada de la primavera, consistió, según Jose Luis Márquez, propietario, en «la degustación de unas 27 distintas variedades de leguminosas dulces».

Decenas de personas pudieron disfrutar, además de las tradicionales habichuelas con dulce y arroz con leche, de cremas dulces a base de distintos tipos de grano, desde maní hasta lentejas, incluyendo especies exóticas como la soya y el anconi.

La actividad estuvo amenizada por la rondalla universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y fue bendecida por el cura párroco de la iglesia San Juan Bosco.

—————————————–

Bueeejjjj… desde el hecho de que a mami se le quedó la medicina para los efectos de la leche en su organismo hasta el asunto de que jamás había visto tantas cremas raras juntas, pasó la tarde de ayer. JOLUMA en su website amenazó con subir las fotos, solo nos pidió que tengamos paciencia, así que habrá que esperar. Yo sé que aparezco en unas cuantas, porque un fotógrafo nos cayó encima en varias ocasiones.

Fuimos mami, Pura, Elvira y yo… allá nos encontramos con Kin Sanchez, quien nos habia invitado, y su hijo. De las cremas, puedo decir que no me gustaron las habichuelas rojas (es que despues de haber comido las de mi casa, la liga se pone dificil!), y que lo unico bueno que habia ahi era el chacá de maiz (aunque le hizo falta un chin de sal), el trigo (lo mejor de la tarde!) y el arroz con leche (aunque le faltó un chin de azucar). Despues todo quedó horripilante! O sea, yo me comí un vaso de soya, y tuve que botarlo… igual con el anconi y con la de maní… diablos!

El sábado no hubo mucha novedad, y el domingo en la mañana tampoco. Mañana llega Leymarie, y todavía estoy que no me lo creo. Ya veremos.

Otra cosa, dense esta foto de Mark en olla:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s