CNP Dominicano hacia el FMJE entra en acción

PHOENIX DIAZ

En una rueda de prensa, el Comité Nacional Preparatorio Dominicano (CNP-RD) del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) lanzará oficialmente la campaña de captación de los miembros de la delegación dominicana al evento internacional, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

La rueda de prensa será este domingo 15 de mayo en horas de la mañana y se efectuará en el edificio «Asdrúbal Domínguez» de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), según una nota informativa de la comisión de comunicaciones de la entidad.

El evento, que será organizado en Venezuela del 7 al 15 de agosto, reunirá aproximadamente a unos 25 mil jóvenes, quienes tratarán temas de solidaridad internacional, luchas sociales y problemáticas de la juventud en los distintos aspectos, además de una tribuna internacional para la denuncia de los crímenes del imperialismo.

Al CNP-RD se han inscrito hasta el momento unas 15 agrupaciones juveniles y estudiantiles, la mayoría procedentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dado que la FED, principal organismo de lucha estudiantil, es miembro de la FMJD a través de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Con esta rueda de prensa se busca motivar a las distintas entidades y agrupaciones juveniles y estudiantiles, sin importar los criterios políticos e ideológicos, salvo que no sean fascistas,
racistas o xenófobas. «En fin, que no resalte como valor la discriminación».

——————————–

Como miembro de la comisión de comunicaciones del CNP-RD me siento bastante satisfecho de que ya empecemos a regar la voz para que todas las agrupaciones juveniles dominicanas participemos en esta experiencia inolvidable.

De momento la comisión de comunicaciones está trabajando en un documental, la asistencia a programas de radio y televisión dirigidos al público que queremos captar y ya de momento en La Generación del Listín Diario salió un reportaje mío sobre el festival… eso captó más miembros a la reunión del día siguiente a la misma…

Estoy entusiasmado. Y lo estoy más ahora que me estoy desenvolviendo dentro de esta actividad un tanto similar a lo que se va a desarrollar aquí. En el fondo, el socialista que reside en mi subconsciente está luchando por «sentir el dolor ajeno como el propio» más literalmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s