¡Otro retorno!

Tribu del Sol

Cuando la Vero (mi siempre bien querida V) se puso de nick en su MSN esta noticia, tuve que leerla 3 veces (con todo y que tengo lentes nuevos -que eso de por sí es otra historia) para creérmela. Pero, siendo este el año de los retornos musicales, no es de esperarse que tuviesemos nuestra versión en el rock local.

Una de las pocas bandas que logró hacer el «crossover» de la escena «under» al «mainstream» en nuestra pequeña media isla, llegando a sonar hasta en emisoras que un rockero sólo escucharía en una sala de espera (como Disco 106)  y que, luego de «Buscando una Razón» (Aljibe, 1996) su primera y única producción, desapareciera abruptamente con un viaje de incertidumbres y una producción grabada con RCC (¿se acuerdan? la desaparecida disquera del grupo Baninter) que nunca llegó a salir, se reune nuevamente para un concierto en Hard Rock Café.

Personalmente siempre he sido fan de tribu desde que escuché aquel himno que Boris Damirón inmortalizó en imágenes: «Búscame». Me enamoré de la voz y de las trenzas de Laura Rivera (luego descubrí que mi enamoramiento procedía de años atrás, cuando ella y yo cantamos juntos en los premios «Brugal Cree en su Gente»… bueno, yo con ella jajajajajaja) y del feeling que Rafa y Papolo imprimían a esta fusión de estilos donde primaba el pop.

Recuerdo haber gastado un dinero que no tenía para verlos en su «Concierto Acústico» en Casa de Teatro, del cual debió salir un CD (que luego me maté escuchando en Hangar, porque Ambiorix tenía una copia de la grabación) y recuerdo también la sensación que me producía escuchar «Cuando ya no estás»… ¡madre santa, qué disco!

Aunque no creo que vaya a estar en la capital el próximo viernes 29, cuando ellos suban a tarima, me dejaré caer por la rueda de prensa para saludarlos y darles el testimonio de que siempre han estado en el top 10 de mis grupos favoritos ever. Los que sí puedan y quieran recordar aquellos días de «rockerismo dominicano», háganme y háganse a sí mismos el favor de dejarse caer por allá.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

11 comentarios en “¡Otro retorno!

  1. Otro retorno, así digo yo. Parece que la inventiva y el evolucionar como que está pasando de moda: ahora las bandas más clásicas en cuanto a rock y pop en general, están volviendo… ¿por qué?

  2. Ayer me enteré de esta gran noticia e inmediatamente dije que este concierto no me lo puedo perder y claro si Dios me lo permite por allá estaré.
    Si vas a la rueda de prensa, por ahi nos veremos.

    Saludos…

  3. Rana… ¡ay mana, tú no te imaginas cuánto yo estoy sufriendo!

    Gitti: Si supieras que esta mañana estaba pensando algo para hacer un tributo a los «lunes para recordar»… ¡pero se me olvidó!

    Carolin… ¡nos vemos po´ allá!

    Demetrix: Pues, ¿qué te digo? la producción está grabada y esa portada que engalana este post está rodando desde hace un tiempo so… no me sorprendería si anuncian que por fin va a salir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s