Periodistas bloggers dominicanos… ¡uníos!

 «Somos muchos, somos pocos, somos dos y somos Dios», reza una canción cuyo nombre e intérprete escapa a mi golpeada memoria. Hablar sobre la incidencia que han tenido los blogs en los últimos años dentro de la clase periodística dominicana sería redundar, así que no lo comento.Eso sí, todavía nuestra aproximación hacia esta nueva ventana informativa es muy, por así decirlo, incipiente (y me incluyo).

Siento que todavía no estamos aprovechando del todo las ventajas que esta herramienta de expresión nos ofrece, y nos estamos limitando en muchas cosas (María Isabel me va a matar por estar insistiendo en que debemos entrarle a mandarriazos a la pirámide invertida).

Pero en fin… volviendo a lo de la blogosfera, yo me declaro fiel creyente del poder de muchos agrupados. Y ya que estamos desde hace mucho hablando de que vamos a impartir el famoso y dichoso taller sobre «Blogs para periodistas 2.0», y no terminamos de armarlo propiamente, quiero adelantarme a los acontecimientos y hacer esta convocatoria a mis colegas.

Ya somos muchos. (mi conteo aumenta casi todos los días, y si contamos a los compañeros de las universidades no terminamos hoy). Seguiremos creciendo, máxime ahora que en El Nacional se siguen sumando. Tenemos que empezar a mirar juntos hacia una misma dirección, al menos respecto al crecimiento conjunto de nuestras herramientas.

¿Por qué ahora? Bueno, porque si no tomamos la iniciativa, jamás va a pasar. Cuando me encontré con Reynaldo estuvimos hablando en ese sentido. Entonces… como todavía se nos hace dificil a nosotros (entiéndase Anabelle, Joan y yo) armar la logística del curso, ¿por qué no hacer algo a partir de una lluvia de ideas de los fellow bloggers periodistas?

El primer paso es la voluntad. Y a tal fin, les convoco a todos a que nos reunamos un día para realizar una «lluvia de ideas», entre cervezas y picaderas, o una taza de café. Cualquier día de este fin de semana estaría perfecto.

Me atrevería, incluso, a proponer que nos veamos el sábado a las 4 de la tarde en Librería Cuesta o Hard Rock Café (ya que Cinema continúa cerrado). Punto único de la reunión, el de ir preparando las condiciones para el «tallercito» final. He pre-seleccionado estos dos lugares porque los mismos tienen acceso wi-fi a Internet, lo cual puede ser hasta cierto punto ventajoso.

En esta fase están invitados todos los que ya cuenten con un blog y deseen desarrollar aún más sus experiencias. Los que tengan laptops están invitados a llevarlas para ir armando algunas cositas «en vivo». Insisto, los que ya cuentan con uno… después armaremos algo para los periodistas que quieran «sumarse a la ola».

Y está de más decir que aquellos miembros de la comunidad que se sientan en la disposición de ayudar(me) con este lío en el que acabo de meterme de gratis, pueden considerarse invitados también.

Bueno, la invitación está lanzada. ¡Periodistas bloggers dominicanos, uníos!

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

6 comentarios en “Periodistas bloggers dominicanos… ¡uníos!

  1. En mi muy particular caso, no soy periodista, me la busco como picapleitos en los pasillos de Ciudad Nueva, La Feria o cualquiera de los Palacios de «Justicia» existentes en nuestra geografia nacional.

    Te deseo exitos con la iniciativa de los periodistas con blog, vi por ahi que Juan TH, Margarita Cordero, Marino Zapete y otras yerbas, tienen el suyo.

  2. Yo creo que no, Anabelle. Acuérdate que fue un taller para periodistas de la zona Sur. Gracias a todos por su interés. Ayer fue la primera reunión.. y estamos seguros de que no será la última.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s