Argentina… ¡qué susto!

Ayer, mientras regresaba a casa, me acordé que la albiceleste tenía un choque muy interesante frente a Colombia, en la segunda fecha del grupo C de la Copa América. Para mí, este juego revestía especial interés, porque a mí todavía no se me borra toda la cuerda de aquel fatídico 5-0 que casi los borra de la ruta hacia el mundial USA 1994 y que automáticamente convirtió a Colombia en un favorito para ese torneo (que al final volvieron a su racha de siempre… pero esa es otra historia).

El asunto es que comienzo a ver el juego justo en el momento en que Riquelme anota el tercer gol y pone a los argentinos en un genial 3-1, finalizando el primer tiempo. ¡Bien! Los muchachos, en su tradicional traje de rayas blancas y celestes, tienen asegurada la clasificación a octavos de final en este torneo… ¿vale la pena seguir viéndolo?

Para el segundo tiempo me dí cuenta de que sí. Por alguna razón el equipo empezó a flaquear y se notó… full full. Ese segundo gol de Colombia fue el epítome del descuido… ¿Qué pasó, Abondanzieri? Le hicieron pasar un par más de sustos al «Pato», sobre todo en ese lanzamiento desde media cancha que si no es por el segundo palo se va directo a la red…

Y aunque el equipo favorito para llevarse esta edición de la Copa pasó muchos sustos (y el Chino terminó sacando a Lionel Messi del juego en los minutos finales), Los muchachos ganaron 4-2, con un gol de Diego Milito en los últimos minutos.

Con esto, el juego de Argentina-Paraguay simplemente servirá para definir cómo quedarán las posiciones, porque ya ambos clasificaron. USA y Colombia se despiden con un jueguito puramente protocolar y le decimos adiós a la primera fase de la copa. Ya también tienen su pasaje comprado Venezuela y México,  mientras Perú, Chile, Brasil y Uruguay se estarán fajando en los próximos días a ver cómo resuelven.

Lo único malo es que Crespo se desgarró un tobillo…

Catarsis Catarsis

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

Un comentario en “Argentina… ¡qué susto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s