Porque yo no soy invisible

no soy invisibleSoy dominicano. Soy periodista. Soy un ciudadano. Soy blogger. Al menos desde los últimos dos años para acá.

He impartido conferencias sobre el tema en lugares como la novena y décima Feria Internacional del Libro Santo Domingo, y también he sido docente sobre el tema de creación de blogs a periodistas en San Juan de la Maguana y Nueva York, aparte de ayudar y asesorar en la creación de esta herramienta digital a muchos amigos y relacionados.

Desde antes y después de creada esta “Catarsis Diaria”, he estado muy vinculado al movimiento de los y las bloggers de nuestra media isla, tanto al interior como el exterior del país. Somos muchos. BlogsDominicanos tiene registrados al momento 1979… y sé que faltan muchos por inscribirse, incluyendo los que han sido creados por colegas y que no pasan “la prueba de los tres meses”.

He estado en los “Coroblogs” desde el cuarto, aunque ya para el tercero Catarsis Diaria ya existía de manera formal. He participado en reuniones, sancochos, “espaghetadas”, salidas a karaokes, cumpleaños, y muchas otras actividades formales e informales vinculadas a la blogosfera dominicana y en otras donde los bloggers nos hemos puesto de acuerdo para acudir juntos.

De igual forma, he mantenido contacto respecto a las actividades de los bloggers fuera del área metropolitana: Puerto Plata, Santiago, Nueva York… gracias a Coroblog, uno ha podido darle seguimiento a los hermanos dominicanos en otras latitudes que han decidido utilizar esta herramienta como contacto con su gente.

Sobre el tema he concedido entrevistas y asesoría a estudiantes universitarios y a mis propios compañeros de la UASD. Me atreví a hablar sobre los blogs y su crecimiento en los primeros meses de la sección de Tecnología del Listín hacia agosto del 2005. 

Entre mis colegas y compañeros de trabajo en el periódico, soy visto como el “experto en los blogs”, y todos saben que -cuando estoy en un evento informal cámara en mano- podrán verse en Catarsis Diaria al día siguiente.

Aún así, no me considero mejor que nadie en estos menesteres, y aprecio infinitamente la multiplicidad de colores que tiene la blogósfera.

Por eso me extraña el carácter individualista que tiene una convocatoria que se realiza desde Santiago para el “lanzamiento” de una Asociación Nacional de Blogs (ANABLOGS), donde además se informa que la entidad realizará el “Primer Encuentro de Dueños de Blogs”.

Y como ustedes se estarán preguntando cuál es la razón de esta Catarsis, reproduzco íntegramente el contenido del email que le llegó a Joan.

Distinguidos señores:Después de extenderles un cordial saludo la presente es para darle a conocer nuestra Asociación Nacional de Blogs (ANABLOGS), la cual tiene como objetivo principal agrupar a los distintos portales digitales en un gremio que vele por el bien común y la calidad informativa en nuestro país.Por tal motivo nuestra institución realizará EL PRIMER ENCUENTRO DE DUEÑOS DE BLOGS, en el cual participarán todos sus afiliados y personajes que hacen vida pública en la sociedad dominicana.Invitamos a todos los bloggers dominicanos… Restaurant montezuma el jueves 30 de Agosto a las 6:00 P. M.

Esperamos contar con su apoyo.

Atentamente,

Junior Norberto Marte      Félix Alcántara
Presidente                      Sec. General

Lic. Nereyda Féliz                 Daniel Marte
Tesorera                             Vice-Presidente

Tels: 809-863-2610 y 809-860-2961
 Email: 
anablogs@hotmail.com

Pero también hay una nota de prensa que Yulendys encontró en días pasados y me hizo llegar, la cual motivó una serie de cuestionamientos  

¿Cómo así? ¿Acaso los encuentros de bloggeros de la “FNBD” realizados en Ocho Puertas nunca ocurrieron? ¿Entonces los seis Coroblog que se han hecho en esta ciudad fueron una fábula sólo sucedida en nuestras febriles imaginaciones? Y ni hablar de las reuniones en Santiago (unas dos), Puerto Plata y Nueva York… ¡jamás los bloggeros dominicanos se han visto la cara!

(según ellos, claro)

Yo creo en la “heterogeneidad” de esta herramienta. Siento que cualquiera puede hacer lo que quiera con sus blogs y de la manera que quiera hacerlo. Estoy de acuerdo en que los bloggers tenemos que unirnos en algunos aspectos pero… ¿qué proponen los miembros del cuerpo directivo de ANABLOGS? Más todavía: ¿quienes los conocen?

Siento que esto es insularismo del más puro, y me excusan si los ofendo, pero venir de la nada y hablarme de que van a construir en pocos días algo que a nosotros, tanto como bloggers como miembros de una iniciativa hacia los periodistas (“Periodistas con un Blog”) nos ha tomado tiempo y pretender ignorarnos de la manera más tremenda es algo que no va conmigo.

Por eso el título de este thread. No soy invisible. Creo en la unidad de iguales, pero sólo la concibo para propósitos reales y concisos. ¿Cuántas veces no pensamos en ir trabajando en una entidad que nos agrupara, más allá de la propia BlogsDominicanos.com, y desistimos porque no encontramos hasta ese momento una justificación para organizarnos?

Llamo a los amigos y amigas de siempre, a los que nos juntamos siempre para gozar, a que nos unamos en este llamado de respuesta a la pretensión de ignorarnos. Quiero pedirle a mis amigos y colegas santiagueros (Grisbel y Susy Veras van a estar recibiendo copia de este desahogo) que se unan con nosotros en este llamado.

Este grupo de colegas (qué dificil tener que emplear el término en este caso) pueden hacer lo que quieran, y nadie lo va a impedir, pero lo que sí no pueden hacer es ignorar la existencia de una comunidad (¡sí Alfonso, somos una comunidad!) que ya ha hecho actividades en común (incluso de índole social, como la de donar ropa a los niños de la Casa Rosada en el segundo Coro Blog) y que se siente hermanada por los lazos virtuales de la red.

Por eso les pido a todos que se unan a la protesta colocando en sus respectivas bitácoras el banner que está allá arriba, para que el mismo diga a viva voz: ¡NO SOY INVISIBLE!

Catarsis Catarsis.

“Esta es MI verdad, y con MI vida la defiendo”.

Anuncios

58 comentarios en “Porque yo no soy invisible

  1. ¡Caramba! , que digo caramba , ¡Carambolas! esto no tiene ni madre ni padre, y si lo tiene es un sinverguenzo. soy testigo de la reunion del coroblog 6.0, y al leer esta nota solo me acuerdo del paralelismo entre ANABLOGS y los sindicatos choferiles de nuestra querida quisqueya.
    a la verdad que hay que estar vivo para escuchar, ver y leer vainas.

  2. Pingback: Ignorando la realidad « Nikkei-Life

  3. No me sorprende en un país en donde con menos de 9 millones de habitantes hay más de 30 partidos y organizaciones políticas. Que gente la nuestra eh? Por eso estamos donde estamos mano.

    Vamos a ver de que se trata el asunto y descuida que aunque algún grupo quiera ignorarnos, la historia está ahí.

  4. Te apoyo Alexéi, estoy totalmente de contigo.

    Ya escribí algo en mi blog respecto a esta entrada y lo enlacé con tu blog, para que todo el que pase por mi blog, entre al tuyo y entre todos nos apoyemos.

    Porque en Puerto Plata, tampoco somos invisibles.

  5. Lo que hay que ver en este paisaje nuestro, dizque unir a los bloggers , ya estamos unidos, estos tontos quieren politizar esto , que cojan brillo con otra acxtividad. por aqui se les exploto el cohete .
    Tiene la errada vision de cada blogero es un periodista , que junten unos cheles y pongan una pagina pagando hosting y un staff de reporteros .

  6. Montro usted lo ha dicho todo, no necesitamos sindicalizarnos…ademas quien carajo le ha dicho a ellos que tienen ese derecho, si quieren pueden utilizar ese nombre, pero no sentirse representar a nadie que no los ha elegido para ello…Saludos

  7. Pingback: Tampoco soy invisible « JuniHH+Blog

  8. Chicos los apoyo en todo.

    Como esos toletes quieren ser representantes de un medio que ni siquiera conocen.

    Que se dejen de sin verguenzadas.

    Ya tenemos COROBLOG y es la forma más libre de reunir gente de este medio, la cual de ahora en adelante apoyare.

    Cero gremios estúpidos que lo que desean es aprovecharse.

    Estoy jarto de que se quieran aprovechar de todo a lo que le ven brillo.

  9. Pingback: UAN FRI BLOGEL « Lizzye´s Stuff

  10. Yo he estado en los 2 coros santiagueros y ayude a armar el primero, estuve en el de Pto Pta y quiero seguir en la linea de agruparnos, no he podido ir a los de Sto Dgo debido al trabajo y debo admitir que no sabia nada de esto, pero en fin veremos lo que pasa puesto que me duele escuchar que he estado y armado y por lo visto no pasaron nunca, pero en fin espero que sea un error de comunicacion…

  11. TU SABES QUE PASA!!!!……….EN ESTE PAIS LO QUE HAY ES UNA PARTIA DE VIVOS QUE SOLO QUIEREN SACAR PROVECHO DE LAS COSAS IMAGINATE AHORITA NOS METEN EN UN SINDICATO Y PAGAREMOS POR CADA POST………………..ESTO ES UNA VERGUENZA………ME UNO A TI YO NO SOY INVISIBLE

  12. Pero que vaina esta, ahora nada más falta que quieran que llenemos planillas de inscripción con dos fotos 2×2 y un acta de nacimiento legalizada… y el octavo aprobado, para poder publicar en nuestros blogs, ha pendejos esto muchachitos que ahora quieren hacerse famosos a costillas de los que DESDE HACE AÑOS hemos estado presente en la blogosfera, como no… ahora que los blogs toman fama ellos quieren ser la cara bonita del movimiento.
    Si ellos quieren unirse, que se busquen dos o tres chivos jarto e’ jobo y formen su “club social de blogueros” pero no quieran venir a brillar con la fama que OTROS han creado con mucho esfuerzo y a fuerza de miles de post cada día.
    No somos invisibles carajo.

  13. Alexei he escuchado de ti por fonsina y por aylan, no te conozco formalmente pero ya hace tres años que vengo escribiendo en mi blog y para serte sincero cuando empece a escibir ni siquiera blogsdominicanos existía; no sé de donde salen estos tipos con estas idea, seguro algún comité partidista dominicano (pues una maniobra tan sucia solo debe de provenir de algo así), no sé quizas algunos locos que quieren tomar crédito por el trabajo de los demás y verse como líderes…queseyo!!! me gustaría que nos pongamos en contacto para hacer algo al respecto, esto se trata de libertad, si hubieramos querido hacer asociaciones ya las hubieramos hecho no? y donde está la opinión de los bloggers antes de abrir una asociación? quién les dá derecho??? vemaos a empezar a rodar un post por todos los blogger en contra de este disparate te parece? me gustaría saber que piensas.

    Afectos!

    W.

  14. honestamente, entiendo que te sientas herido, porque un grupo públicamente ha tratado de subestimar e ignorar el trabajo hecho pero…¿trabajo? es esto un trabajo, es tan importante? no le den mente a cosas sin importancia, gente!

  15. Gitz, entiendo que no habría que darle mente… si no fuera por el hecho de que se piensan constituír legalmente. ¿Te imaginas un grupo de personas tomando decisiones o pidiendo cosas en nombre de un conglomerado que no representan? Sí, ya sé que eso pasa en todos los gremios profesionales… pero al menos yo no quiero que pase entre los “dueños de blog” dominicanos. Y lo digo yo desde el punto de vista de una persona que está buscando que (por ejemplo) los periodistas le vayan perdiendo el miedo a las nuevas tecnologías y las vayan integrando a su diario quehacer.

  16. No creo que esa gente vaya a lograr nada… Estaba leyendo el blog del “presidente” de esa asociación y de verdad que no tiene nada de impresionante… Noticias ya publicadas… Y ni hablar de sus faltas ortográficas…
    Pienso que lo que él busca es publicidad, no sé…

  17. De acuerdo con Lizzie, soy blog, soy libre y ellos que se vallan a donde quiera, en la blogsfera he encontrado libertda, y la mejor manera en que podemos hacerle frente, es ignorandolos, que se vallan al co-o….

  18. Alexei, pero TU ESTAS LOCO?… ACASO TE SOPRENDE ESTO?

    Tu sabes donde vives, y sabes entre cuantos VIVOS vives, o no?

    No le hagan caso a esos locoviejos, que no son mas que eso.

    Aqui se sabe quienes son los que de verdad estan en este mundo de BLOGERS.

  19. Ay Dios! pero con que derecho y quienes son ellos, ignorarnos a nosotros no no no, definitivamente tienen que estar loca esta gente, que se vayan olvidado de esa idea absurda, porque a mi nadie va a venirme con vaina rara.
    Alexéi somo una comunidad libre e independiente y así debe ser.
    Cuenta conmigo.

  20. Alexei, yo tengo un blog y lo cree con la intención de escribir mis cuestiones internas y hasta mis opiniones de la vida en esta media isla, y realmente no me interesa pertenecer a ningún gremio. Ahora, lo que no entiendo es porqué ya un grupo quiere conformar una asociación de blogguers sin tomar en cuenta a los, que como tú, ya se conocen el asunto de pe a pa. No entiendo.

  21. A pesar de que hace solo una semana que tengo mi ´nueva´ bitácora en WordPress, estoy ´blogeando´ desde el 2002. ( http://www.poesialuz.8m.com )

    Luego de conocer Blogger en 2004, me dije: ´Carajo!!! Aqui eh q voy a ecribi lo q pienso y a vece no me atrevo´. Hasta que por vagancia, lo solté en 2005. Pero mi interés por la blogsofera no decayó.

    Podrán reclamarme del porque dejé abandonado mi antiguo bló. ( http://www.pulsarbeta.blogspot.com )

    Pero a mi nunca, nadie me preguntó si yo quiero seguir en esto. Lo hago porque quiero, porque lo siento como mi via de escape.

    No joda tú ANAL-Bló !!!

    pb

  22. Los invisibles son ellos, que no existian …y luego de que ven una oportunidad de aprovecharse…entonces quieren tomar el sarten por el mango…

    IM NOT INVISIBE!….

  23. Pingback: Importantizar lo no importante — Duarte101

  24. Bueno…

    Si te pones a hacerles caso le das fuerza. Es como los partidos de izquierda o los convocantes a huelgas, que con 3 gantos pretenden ser la voz del pais.

    La mejor forma de manejar eso es ignorar el asunto. Si tu posteas, y otros bloggers postean terminan teniando una fuerza que no tienen, en base a eso.

    en fin…

  25. Lo que pasa Melvyn, es que hay cosas a las que hay que concederle su importancia, máxime cuando se pretende hacer algo que no es correcto. No puedo hablar más de eso ahora hasta no estar seguro, pero sospecho que todo este griterío tendrá validez en un par de días…

  26. Pingback: Yo Tampoco « El rincón del mega

  27. A mi lo que me da risa es que ellos mismos ya eligieron su mesa directiva y entonces cuándo se celebraron esas elecciones ? porque se supone que si quieren unificar blogs es en conjunto y no un grupito como ya lo hicieron. Que sigan por su lado con su musiquita por dentro.

    Pero e´verdá

  28. Presidente, Vice-Presidente, Secretario General Y Tesorera!!!! Anda pal carajo!! …con el solo proposito de unificar los dueños de blogs. Esto me ha hecho reir mas que los chistes que recibo a diario, gracias por la risa ANABLOGS (by the way, that sounds like some kind of disease.)

  29. No, pero es verdad que aquí se ven cosas! Yo te lo digo a tí!!! Hay que ignorarlos , de hecho, dudo mucho que su supuesta actividad tenga éxito…

  30. Ke barbaros (as), quien les dio la potestad para crear esa directiva? si la idea es hacer una organizacion pues se reune todo el mundasoo y se llegan a propuestas, a mi nadie me tiene que ta representando asi por asi… estoy como ke esto es l colmooo
    100% apoyo la propuesta, ahora averiguo como pongo el banner en el blog.
    te cuidas

  31. pero cuando?, como?, donde?, quienes son estas gentes???

    Yo tengo ya dos años y un chin-chin con Blog, y NUNCA, en mi vida he visto a estas personas blogiando, haciendo coro, opinando, comentando, o algo relacionado con nosotros.

    Ahora que ganaran con hacer (sin nadie saber) esta organización?
    algún punto raro debe de tener, porque se no esta cohibiendo libertad con esta idea, parece que se ha olvidado que desde que los BLOGs Hicieron el BOOM, ya mucha gente estaba usando esto (y en eso incluyo muchos blogeros).

    entonces que pasa con Blogs Dominicanos. com?, que pasa con Coroblog.com?, que pasa con todos esos blogs que se han usado para crear esta comunidad, con esta GRAN familia que hemos creado sin importar fronteras, tiempo, horarios,sexo o edad hemos formado?

    No colaboro con esa Idea y yo también me uno!!!!

    yo no soy Invisible!!!!!

  32. Jejejejeje !!! Cuantas cosas en el mundo. Aunque soy de mediana edad en esto, y a pesar de que no he tenido la gracia de participar en los CoroBlogs, entiendo que esos pseudo-sindicalistas del Blog (mierquina voy a registrarlo) están medio “totao” para venir a decir que ellos van a hacer una asociacion (sic) sin contar con los que tienen bastante tiempo ….juntándose y posteando.

    Me uno desde mis tres blogs a esta protesta … invisible es lo último que soy.

  33. Pingback: Las producciones que han marcado mi vida « R.E.L.

  34. No he asistido a los Coroblogs (todavía) y no le dedico a la blogosfera el tiempo que debería pero me siento parte de esto y es por eso que no puedo permitir que vengan unos hijos de sabe quien a querer mandar y meterse con lo que yo hago.

    Yo tampoco soy invisible. Cuenta conmigo para lo que sea.

  35. Hermano, primera vez que entro por aquí, gracias a Fory, y de verdad me golpeaste fuerte con tus palabras tan llenas de poder. Que viva la individualidad y la libertad de expresión!!

    Y aunque no he tenido la oportunidad de ir a un coroblog, sin duda alguna no es porque se me haya hecho imposible, sino difícil. P’alante.

  36. Pingback: Pasando balance « Catarsis Diaria

  37. Pero los periodistas son lo que menos saben de blogs y vainas de estas, esos tipos que se vayan a escribir notas con errores ortograficos a los periodicos, tan pasao, o que se unan an asopollon, no hay espacio para los periodistas, que hagan sus notas desde sus respectivos trabajos, el blogeo es informal, ademas, que formen lo que le de su M gana, aqui hay libertad, pero que no vengan con periodistas a organizar na, esos tipos no saben de organizar mucho menos de blog.

  38. Pingback: Institucionalidad – @alopezvalerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s