Si me dejan hablarles de Aterciopelados…

Es que a veces uno no sabe qué decir y cómo explicar las miles de sensaciones que golpean a cuchillazos el cerebro cuando se siente presenciando un momento histórico. Hard Rock Café Santo Domingo cumplía un año y no encontró mejor manera de celebrarlo que premiando a todos los “rockers” dominicanos con una banda que se presentó por última vez en aquel infamous “Brugal a la Rocka” (que realmente era el Watcha Tour), del 2000 en el Estadio Quisqueya.

Teníamos mucho sin saber de ellos, aunque nos encantó el CD solitario de Andrea y Alfredo estuvo en Mankala para la quinta bienal del Caribe en un concierto que fusionó artes plásticas y música… pero nos hacían mucha falta, sobre todo en un mercado donde se asumía que “Rock en español” era únicamente La Ley, Maná y RBD (¡Señor, perdónalos!).

Luego de que Cedars calentara la pista con una descarga de energía, furia y calma (que hoy será repetida en Ocho Puertas y mañana se trasladará a Punta Cana), el DJ residente la dejó caliente para que los “Atercio” salieran a reencontrarse con nosotros. Ya el “mood” estaba listo: las orejotas sobre el stage y los símbolos universales del ying/yang y el corazón del amor mirándose a través del espacio aéreo.

Cedars

Y alrededor de todo, la gente. Gente que estaba ahí por el coro, gente que fue por compromiso, gente de la hermosa comunidad colombiana a la que Andrea dedicó la canción de “Al Parque”, gente que no se cansó de bailar hasta los anuncios, gente que se desgañitó las cuerdas vocales cantando aquel pedazo de Bolero Falaz que decía: “te dije no más/ y te c***aste de risa”.

Andrea se entregó a nosotros pedazo a pedazo, canción a canción. Nosotros recibimos por esas bocinas todo el amor que ella -como madre, latina y rockera- sabe dar con su guitarra y su voz. Imposible no trasladarse a tiempos cercanos pero remotos con cada interpretación de éxitos como “El estuche” o “Florecita Rockera” y mucho menos resistir la tentación de brincar, moverse y bailar hasta quedar cansado cuando el bajo de Buitrago dejó escapar los primeros acordes de “Baracunatana”…

Los recuerdos… ¡recitar el verso completo en aquellos años era una hazaña parecida a cantar de memoria “Chilanga banda” de CaféTa! “Carucha, retrechera, abeja, bergaja, fulera, carosa, morronda, faisera, borzofia, baracunata, cucharamí….” Ay, lástima que el reloj marcó la medianoche y las bocinas tuvieron que callarse.

Atercio...

Pero entonces hablaron los aplausos, los chillidos, las expresiones típicas de un público satisfecho y complacido que no encontraba otra forma más sincera y directa de decir “gracias”. Hubo regalos: Andrea y los muchachos soltaron algunos “freesbees” y “orejas colgantes” para recordarnos de “Oye”, su más reciente CD.

Aquí les dejo con unas cuantas fotos de esta experiencia. Gracias a Li por haberse hecho cargo de la cámara y por decidirse a llegar temprano para tener un lugar cerca de la tarima. Y gracias a quienes hicieron este concierto inolvidable con el simple hecho de estar ahí.

(hubiese sido perfecto con un pequeño detalle, pero ya esas son otras quinientas)

Catarsis Catarsis.  

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

5 comentarios en “Si me dejan hablarles de Aterciopelados…

  1. Ayy Alexéi confieso que fui de las que se desgañotó con el pedacito de la canción Bolero Falaz: “Te dije no más y te ca_aste de risa” jeje
    ah tambien disfrute “El estuche”, “La pipa de la paz”, “Florecita Rockera”, “Rompecabeza” y por supuesto “Baracunatana”.

    Me quede con las ganas de escuchar a “Mujer gala”, “Cosita seria”, “Te juro que no”, “La estaca” y Chica dificil”.

    Pero de que gozamos, cantamos y bailamos no cabe dudas, fue sencillamente maravilloso!

  2. YO FUI Y DEJE A AYLAN (ALGUIEN333) EN LA PUERTA Y ME DEVOLVI DE LA PUERTA PORQUE ME FUI A BAILAR MUSICA DE LOS 80 Y AHI ME ENCONTRE A WILL Y A RAMON ANIBAL…………..TREMENDA NOCHE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s