Y Amable se lanzó…

*

Sin importar que la Junta pidió a los candidatos tener prudencia, los reformistas quisieron su pedazo del bizcocho llamado «período pre electoral».

Ayer, entre la tentadora oferta de seguir durmiendo y la programación de la televisión por cable, decidí sacrificar mi mañana observando el mítin de los reformistas, en el que se proclamó oficialmente a Amable Aristy como candidato presidencial del PRSC, con el lema de «el presidente de los pobres».

No voy a hacer un análisis de la pieza de oratoria que resultaron ser sus 10 minutos de discurso de aceptación porque no estoy en complicarme mucho. Simplemente quiero traer a colación unos cuantos detalles que me parecieron «interesantes» de este circo de mal gusto que montaron:

– Una de las maestras de ceremonias, al momento de «tirarle bien duro» al PLD dijo, «ustedes van a ver que este es un programa distinto al de nuestros amigos del PRD y al del PLD». Se refería, con esto, al hecho de que la cúpula dirigencial del partido blanco, encabezada por Ramón Alburquerque (el mismo ex rival suyo del «entren tó…») se encontraba presente en la actividad

– Diario Libre AM, en la mañana de hoy, estuvo comentando el hecho de que el discurso de Quique Antún, presidente del partido colorao, no incluyó el fragmento donde «le entraba con banda» a los gobiernos perredeístas… ¿habrá sido que no quiso que los visitantes distinguidos se pusieran bravitos? ¿qué hubiese pasado si el PLD manda una delegación?

– Lo que más recuerdo de la joya literaria de Amable, quien no disimuló estar leyendo a través de los teleprompters porque «taba vico», fue un asomo de mayéutica: «Esto, dominicanas y dominicanos, no puede seguir así… esto tiene que cambiar». Sin embargo, me quedé esperando sus propuestas de cambio.

– Clave Digital reseña que Aristy no hizo mención «de uno de los problemas más relevantes del país: la corrupción». ¡Ajá! ¿Y tu cree que el va a ponerse tan fácil en la tablita pa que el carnicero de Leonel y sus ibis lo piquen?

– Por último, el detalle jocoso. Cuando termina el discurso, y su pequeña humanidad se confunde entre los papelitos rojos, el calor le jugó una mala pasada con la tonsura que no han podido quitar los transplantes de la doctora Alba Reyes: le cayeron unos cuantos sobre su sudada cabeza, justo mientras se confundía en un abrazo con sus antiguos grandes rivales (a quienes les arrebató la secretaría general de la Liga Municipal).

Atrás quedaron los tiempos de «entren tó, c…», ahora todos muy sonrientes creyendo que fortalecen la democracia. Sí, mucho que lo hacen… tiene razón Huchi cuando dice que no hay 3 ideologías partidistas, sino una ideología con 3 partidos y un sólo líder: Balaguer.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

*fotografía por Adriano Rosario/Listín Diario

6 comentarios en “Y Amable se lanzó…

  1. Yo nada más vi cuando dijo: «tenemos que hacer algo, porque hay que hacer algo, y vamos a hacer algo» y la cambié… porque con esa verborrea que tenía la verdad me quedé anonadada!

    Bueeeeeeeeeeeeeno…

  2. Alexei, el lunes solo te falto leer mi port en duarte 101 y el post que escribí en mi blog, haciendo una radiografía del panorama electoral dominicano.

    Por otro lado. Si esperas una propuesta de parte del candidato presidencial del PRSC, mi estimado y dilecto amigo, lamento decirte que Estas Feo Para la Foto, pues no puede exigir frutas a un cactus…

    También tengo miedo de que Amable gane, pues como sera el presidente de los pobres, todo el mundo tendrá que ser pobre en este país… jajajjaa….Saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s