A 24 frames por segundo

 

«En el film diario de mi vida/ todo pasa, todo cambia»
Guaitiao – «Recuerdos en Film» 

La onda evocativa y nostálgica ha estado golpeando fuertemente mi subconsciente en las ultimas semanas, recordándome en cada latigazo una serie de sucesos a 24 cuadros por segundo, pero con un realismo tan vivo que parece que los estuviera reviviendo en este momento. Todo, incluyendo las emociones, que a fin de cuentas es lo que siempre es valedero e importante.

Uno de esos quiero compartirlo con ustedes. El año no es lo relevante, aunque en aquellos días Hipólito todavía dirigía a ANivelDe.com y yo vivía en Arroyo Hondo viejo. La Navidad se aproximaba a pasos agigantados y los «más rockers» sintonizábamos la X 102 para escuchar a Pablo Ferrer en el Bonche Navideño, el anti-stress de todos los dias de 10 a 2 de la mañana.

Pero esa noche pasó algo que jamás olvidaré. Shara Viñas, de Guaitiao, a quien siempre he llamado -medio en serio medio en broma- «mi diva personal», estaba en cabina anunciando un mini-tour nacional del grupo patrocinado por una franquicia de hamburguesas.

Abrieron las líneas para que los oyentes pudiésemos compartir con los muchachos -porque además de Shara estaban otros cuantos miembros más del so called «way»- y yo no perdí la oportunidad de llamar para decir que estaba más que encantado de que Shara, Luini, Moreta y Tomás volviesen a las andadas y me otorgasen la oportunidad de verlos por primera vez en años.

De aquí, vino la llamada más larga que haya visto emisora alguna. Pedí una canción, precisamente la que encabeza este post, pero Ferrer me dijo «si hubieses escuchado el programa desde el inicio te hubieses dado cuenta de que ya la pusimos», cantamos «Don’t Speak» de No Doubt en un karaoke muy extraño y hablamos, hablamos mucho… hasta que hubo que ir a comerciales.

Hasta aquí todo normal, ¿no? Pues viene entonces el «momento memorable». Luego de que volvieron al aire, Shara no quiso dejar la oportunidad de agradecer-me (a mí, por mi nombre… heck, i felt so groupie!) todo el apoyo que le había dado al grupo. «Quiero decirle a él y a todos los fans del grupo, que el apoyo que nos dan nos motiva a continuar dando lo mejor de nosotros».

Hoy que los caminos de la profesión nos vuelven a juntar, quiero recordar esta gratísima anécdota que llevo guardada en mi memoria con el mismo cariño que le tengo a «miss Viñas» desde los días en que la conocí.

Gracias por una producción tan hermosa y llena de energía como «Hermanos de Sangre» (una vez empecé a escribir un review, que nunca llegué a terminar) y por todo el amor que transmites a través de tu voz y tus letras (sigo esperando que vuelvas a cantar)

y los recuerdos
pasan por las calles
en blanco y negro
como películas
que proyectan
la nostalgia de mi
corazón
que late y deja
de latir.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

Un comentario en “A 24 frames por segundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s