Felucho strikes again

Titulo este post en la lengua de Shakespeare, porque fue así mismo como lo pensé ayer en la mañana cuando en Diario Libre AM (el mejor programa matutino de la televisión local por mucho, junto a El Día de Huchi) estaban comentando el nuevo embrollo en que nuestro ilustre, inefable e incorruptible (jhá!) secretario de Turismo, su alteza real Felix Jiménez primero, se ha involucrado públicamente en lo que va de año.

En esta oportunidad, hay otro caso de inconveniente entre secretarías: ahora es con la de Cultura, por unos terrenos en los que estaba situada la antigua chocolatera de Puerto Plata y que se pretenden utilizar para un proyecto habitacional en el cual se ubiquen a los moradores de tres barrios que están en la avenida Manolo Tavarez Justo.

Aunque en el día de ayer, Jiménez desmintió que haya enfrentamiento, alegando que sólo ha hecho una sugerencia y que ni siquiera se la ha presentado formalmente a Leonel, sus palabras son dignas de un poema.

Para empezar, dice que «la propuesta de usar la chocolatera con fines culturales» es de «un señor de apellido Hungría», que tiene muchos años proponiéndolo sin que, según él, se le haga caso.

Parece que a Felucho no le han informado que ya el complejo cultural de La Chocolatera ya funciona. Para ayudarlo, le dejo este artículo de Sara Hermann.

Conozco lo que se está haciendo en La Chocolatera, aunque no he tenido el honor ni el privilegio de ir a los «Chocopop sonoro«, festivales internacionales de performance que se han venido realizando en los últimos años por allá.

Sé que hay un esfuerzo de la colectividad artística y cultural de «La novia del Atlántico» por lograr un resurgir del interés por las artes y la cultura en la ciudad a través de esta antigua edificación, un monumento del siglo XX dominicano.

Ahora, lo mejor fue esto: «si Cultura entiende que se deben mantener esos tres barrios en la avenida Tavárez Justo, porque ellos creen que es mejor tener ese centro cultural ahí, amén, yo tengo demasiadas cosas en qué ocuparme, para ocuparme de ese detallito».

¿Cómo es posible que un ministro de turismo sea capaz de meter la pata en ese sentido? Una persona que se supone debe ver en el accionar cultural del país a su más importante aliado, ¡venir a emitir estos comentarios… de esta forma tan… tan indolente!

¿Pretende el señor Jiménez, aún sabiendo que esos terrenos pertenecen a la secretaría de Cultura, aplicar su política de tierra arrasada en pos de «desaparecer unos bolsones de miseria»?

Yo sé que Leonel hoy no va a hacer nada… pero hoy es un excelente día para deshacernos de un buen grupo de funcionarios. Y Felucho debiera estar encabezando todas las listas.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

3 comentarios en “Felucho strikes again

  1. He llegado al punto de no soportar siquiera oir hablar a este caballero. Su voz misma es la cosa más artificial y calculada que he oído. Debe haber una foto suya y un sample de su voz al lado de la palabra «Artificial» en Encarta.

    Odio la política y a TODOS los políticos, pero por momentos prefiero la ignorancia disfrazada de espontaneidad de Hipólito a la falsedad vestida de erudición de caballeros como este individuo «Felucho.»

    Que hagan un 2×1 y se lo lleven a él y a la secretaria de educación sin educación.

  2. Hola Alexei… No se si sabes que algunos de los terrenos que estan en la boca del lobo, el responsable no es Felucho sino el mismo Leonel que se puso a ofrecerlos antes de ser presidente… Estan usando a Felucho de conejillo de indias para evitar que el nombre del Sr. Presidente suene. Al menos eso dicen las malas lenguas… Si logras investigarlo espero que lo publiques… Cuidate!!!

  3. Pingback: Palabras ajenas, en defensa de la Chocolatera « Catarsis Diaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s