Belle lo logró

Tony Pérez, Anabelle e Hilda

 La semana pasada estuve ayudando a mi siempre bien querida Anabelle y a Hilda Arzeno, compañera de estudios suya en la PUCMM, en la preparación e implementación de un proyecto de medio digital con el que participarían en las Primeras Olimpiadas de Ciberperiodismo para Jovenes Periodistas de República Dominicana (nombre larguito, ¿verdad?).Este «inventico», por así llamarlo, tenía por nombre CUENTOme y consistía en la redacción de noticias para niños en forma de cuento. Fue el resultado de la primera semana de clases de un curso sobre ciberperiodismo que se impartió gracias a varias instituciones, entre ellas la Universidad Autónoma de Barcelona, FUNGLODE, el ITLA y el Despacho de la Primera Dama.

Pues, obviando las noches de insomnio, las largas horas de grabación y apoyo en la corrección de estilo y en algunos inventos «wordpressianos«, todo se redujo a la noche del miércoles, cuando -en una de las aulas octagonales de la «pontificia», se realizó la premiación. 10 grupos, conformados por estudiantes de la propia PUCMM, mi UASD y la UCSD, en algunos casos mezclados entre sí y en otros no.

La emoción podía percibirse a flor de piel, cuando se fueron presentando todos los proyectos. Siendo honesto, me gustó mucho como todos defendieron sus ideas y dejaron saber que cada uno de sus propuestas podía (y puede) eventualmente convertirse en una pequeña «empresa digital» que se autosostenga y les sirva para integrarse a los medios tradicionales y no tradicionales.

Al final, llegó el momento de las premiaciones, que habían sido deliberadas el día anterior por un jurado que incluía un representante de todas las entidades participantes en el proyecto… ¡Y CUENTOme quedó en tercer lugar!

Vayan desde aquí mis felicitaciones a Belle y a Hilda por este logro. Y ojalá que no lo dejen caer. Igualmente a Milagros Escarramán, ganadora junto a Cristian Natanael Cabrera del segundo lugar por Capotillo en la Red, y a William Galván, ganador del primer lugar con Bethania Ortega, por el portal Cerotinta. Tanto a Milagros como a William me unen unos lazos que me hacen sentir feliz por estos premios.

Y… en las próximas olimpíadas, aunque cierta persona diga que no, ¡yo voy a participar!

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

7 comentarios en “Belle lo logró

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s