De contaminación visual y otras quimeras

Mi papá me lo había comentado, pero yo tenía que verlo con mis propios ojos para comprender la magnitud de lo que me decía. Ayer, cuando Li y yo salíamos del recinto universitario a resolver unos asuntos propios de la hora, nos encontramos con tamaña muestra de creatividad mal utilizada en beneficio de los candidatos que creen que, con photoshop y caritas sonrientes, van a hacer que los uasdianos nos olvidemos de su pasado reciente.

 

Llamó más la atención la “vallota” de Amado Reyes, considerando sobre todo que el hombre se quemó solito después de las pasadas elecciones cuando traicionó a aquellos que le apoyaron para evitar que “el retroceso” se impusiera, como al final se impuso.

Nada, obviamente, se compara a la gigantesca valla que Roberto Reyna hizo colocar dentro del recinto universitario hacia el 2002, cuando aspiró por primera vez a rector, perdiendo de manos de Porfirio García. Sin embargo, luego de que alguno de estos “mequetrefes” tuvo la idea de colocar un pequeño afichito en las puertas de acceso a la universidad, todos le han hecho coro (no todos, Emma Polanco ha sido la diferencia, junto con unos pocos).

Tomé algunas fotos para graficar esto y hablarlo en Catarsis, pero hoy los muchachos de Transparencia UASD me hicieron llegar este email con esta pancarta… y ellos no pueden decirlo mejor de ahí.

No voy a detenerme en los candidatos, pero a mí se me hace que entre todos estos “sonrientes”, los metemos a todos en una licuadora y no sale ni medio rector. Ay, UASD de mi vida, ¿qué es lo que has hecho para merecer tan mala suerte?

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

7 comentarios en “De contaminación visual y otras quimeras

  1. Diablo si eso no sé como no me vino a la cabeza si donde quiera en la UASD hay una vaina de esas.. jeje contaminando nuestro entornos y jardines de la UASD. No a la contaminación visual ni a la mala creatividad. Estoy contigo.

  2. La gente exagera con tanta promoción visual.. Mejor que inviertan ese $$$, que es mucho, y hagan obras en pro del país…
    Dios mío!! Hasta cuando…

  3. Hi, Alexis

    Ante todo te felicito porque expresa tus opiniones sobre temas que a muchos universitarios no parece
    importarles.

    Las ideas se expresan, sin que sienta desprecio no solo a los que no nos han hecho daño personalmente o a los demas. Aunque a veces las personas actuan sin darse cuenta, por algo que el pasado pudo haber afectado a un ser amado cercano.

    Yo soy una persona joven al igual que tu. Tengo mis padres vivos.

    Te confieso con sinceridad, que me senti muy mal
    cuando escribiste lo siguiente:

    “Sin embargo, luego de que alguno de estos “mequetrefes” tuvo la idea de colocar un pequeño afichito en las puertas de acceso a la universidad, todos le han hecho coro (no todos, Emma Polanco ha sido la diferencia, junto con unos pocos).

    “Tomé algunas fotos para graficar esto y hablarlo en Catarsis, pero hoy los muchachos de Transparencia UASD me hicieron llegar este email con esta pancarta… y ellos no pueden decirlo mejor de ahí.”

    “No voy a detenerme en los candidatos, pero a mí se me hace que entre todos estos “sonrientes”, los metemos a todos en una licuadora y no sale ni medio rector. Ay, UASD de mi vida, ¿qué es lo que has hecho para merecer tan mala suerte?”

    Resulta que soy hijo de uno de esos candidatos.

    Yo sin embargo, te perdono y Dios te perdonara, si cree en el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s