Porque nos encanta un bulto…

La verdad es que los dominicanos hacemos un “bulto” de unas dimensiones desconocidas con cualquier “quítame esta paja”. La mejor muestra la he visto en estos últimos días con el bulto que han hecho con la estatua de Winston -Chilote- Llenas en los jardines del Monumento de Santiago.

Según he podido leer en Cristal y Colores y ha sido comentado por La Revista Digital, los santiagueros le han estado “dando duro a la sin dientes” al observar que la estatua, ubicada en una de las áreas del jardín dedicada al mil veces glorioso equipo de las Águilas Cibaeñas, habían colocado a Llenas en una pose, por así decirlo, “amanerada”.

(Y no voy a decirlo en un lenguaje más llano, aunque aquí aplicaría lo de Suchimbo).

Tuve el chance de ver la foto (que he tomado de La Revista Digital) y de ver los comentarios que generaron, entre ellos el del propio chilote, que han hecho que la secretaría de Cultura decidiera rediseñarla, en lo que están en todo su derecho… y me pregunto: ¿realmente era necesario todo este avispero?

A los dominicanos nos gusta un can, es cierto. Nos encanta una chercha y opinamos sobre todo. Pero, ¿puede considerarse un irrespeto a Chilote que lo hayan puesto en una escultura con la mano izquierda en la cintura, mirando hacia la derecha y la derecha poniéndosela en el hombro a otro pelotero (que me parece que es Tony Peña)? Siendo honestos, a mí no me parece.

Por otro lado… si una estatua con esa pose podría llamar la atención de esa forma, ¿por qué las autoridades de Cultura en Santiago no lo pensaron cuando les entregaron la escultura? Ahora tienen que enfrentarse a tremenda ola de comentarios, chistes y la inconformidad del propio Chilote, que amenazó con ir “con un gredar” a derribarla.

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”. 

Noticias relacionadas: Cristal y Colores | Cotuí Digital | La Revista Digital

6 comentarios en “Porque nos encanta un bulto…

  1. Buehh, de que se ve cómico, sí que lo es. Pero fíjate que en cualquier juego de pelota, los dirigentes se ponen la mano en la cintura y comienzan a dar ordenes a los jugadores y nadie dice ni pío. Yo no entiendo el rebú que se ha armado con toda esta vaina, pero como siempre digo: Este es mi país, esta es mi gente!

  2. …a dar ordenes simplemente?, pero si hasta se dan en las nalgas por cualquier cosa que se halla realizado en el juego…! yo si lo veo media “delicada” la pose…

  3. Alexei como stas? pasando por tu blog a preguntar sobre la juntadera de santiago, en que esta eso? me mandarías algunas informaciones al mail? graxx

    Waldo.

    Y si! la estatua esta medio g….

  4. Aquí voy a disentir, creo que no es una buena posición para un homenaje y quién la hizo debió cuidarse un poco. Fuera de que en pelota ocurran las cosas así como la plantean, pero en una estatua deportiva, en esas condiciones tira un cigarillo una cerveza y una corona de rosas y cuadramos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s