«Los montañistas» hacia el Elbrus

 En el 2005, durante mi primer año en el periódico, me tocó entrevistar a un grupo de jóvenes montañistas muy experimentados que se habían dispuesto a escalar las dos montañas más altas de África: el Kilimanjaro y el Kenya, después de haber completado el proyecto de montañismo «10 en 10«. Así que no se imaginan lo bien que me sentí cuando supe que habían logrado coronar ambas expediciones.

Pero el asunto no se paró ahí. Al año siguiente, ellos enrumbaron hacia Argentina, con la idea de coronar el Aconcagua. Nueva vez, prueba superada y la bandera dominicana ondeó en la altura más elevada del continente Americano, en los helados Andes.

Hoy, Rubén Torres, Luis Manuel González, Iván Gómez y Federico Jovine están en Rusia, más específicamente dirigiéndose hacia el pueblo de Mineral Vlody, en la frontera con Georgia, para ascender a la cuarta de las «siete cimas» del mundo (incluyendo el Everest): el Monte Elbrus.

Partieron desde aquí el pasado domingo y, luego de la aclimatación, esperan realizar su ascenso para el 2 de septiembre, «si la montaña nos deja escalarla», como me dijo Iván durante la entrevista que le realicé para Listín Diario, y que saldrá mañana.

«Coronando Europa» es apenas el tercer paso en este proyecto a larga escala que «los montañistas», como han sido popularizados por Tricom en su campaña institucional de promoción de valores, se han propuesto.

Como pueden leer en esta entrevista que mi «ex traidora» Yaneris les hizo para Uepa, la hazaña continuará hasta dentro de cinco años alcanzando cúspides en Alaska, Indonesia, la Antártida y el Everest, cuyos 8 mil 848 metros son el sueño de todo «climber».

Desde Catarsis, mi apoyo y mis palabras de aliento. ¡Ánimo muchachos, y sigan poniendo nuestra tricolor en alto, que aquí los esperamos!

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo»:

(Gracias a Yalo por la idea)

3 comentarios en “«Los montañistas» hacia el Elbrus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s