Uasdianos… ¿por nacer?

Desde hace unos días me han estado llegando unos emails de un grupo dentro de mi universidad llamado «Uasdianos por nacer». El mencionado movimiento, que promete que será «algo distinto» en la UASD, está hablando de que el próximo miércoles 17 las cosas irán cambiando. Tanta expectativa me ha llevado a iniciar mis hipótesis sobre quienes son estos «nonatos» y qué puede estar tras esta nueva propuesta.

Hagamos un chin de memoria. Cuando, a mis pocos años de edad -12 años-, me inicié en el activismo político universitario de la mano del entonces naciente Movimiento Profesoral por la Transformación Universitaria (el tristemente célebre MPTU que luego se transformó en Alianza Académica) un grupo de hijos de los miembros de esta agrupación nos congregamos en una organización de apoyo a la candidatura de Roberto Santana llamado «Movimiento de Hijos de Profesores».

El inventico no tenía otro fin que hacernos eco de nuestro apoyo y ayudar en lo que fuese posible (yo me gocé un mundo pegando afiches) a que Roberto llegase a la rectoría. En aquel movimiento conocí a varios «HP» igual que yo, muchos de los cuales terminamos estudiando en la UASD, honrando ese compromiso de nuestros padres con el centro de estudios superiores (incluído yo, después de pasarme un par de años dando tumbos en INTEC y UNAPEC).

¿Qué pasa? Después de Roberto, vino Edylberto Cabral… y lo del MHP se quedó en un simple recuerdo, hasta que ví un volante en el 99, donde este se reactivaba, para apoyar cierta candidatura a rector muy vinculada al MPTU (inserte rolleyes aquí). Entonces, ante una gestión que está por terminar, y un email anónimo que me dice, «Espéralo y mejora tu vida» respecto a este grupo «uasdianos por nacer», a mí lo único que me queda por pensar es que es el mismo grupito que nos vendió el «mejorar tu vida, mejorar la UASD» hace casi tres años y que lo único que ha hecho es mejorar su propia vida.

Esperemos a ver si los próximos días me dan la razón o no.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

2 comentarios en “Uasdianos… ¿por nacer?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s