Conozcan mi colección

la colección sobre mi cama 

No sé por qué me gusta coleccionar cosas. Tal vez es algo de lo fetichista que hay en mí, o por herencia (a mi papá le da mucha brega botar cualquier objeto, hasta los papeles de la universidad), pero le cojo cariño a los objetos, sobre todo porque me llevan inmediatamente a lugares muy particulares de la memoria.

Pues, desde el 2001, aproximadamente, cuando empecé con los eventos preparatorios de los Juegos Panamericanos 2003, empecé a guardar las credenciales (aquí se me perdieron 2: una de un evento de Lucha Olímpica y otra de Natación) de las actividades en las que estaba, como también los “pins” que me iban regalando (esa colección se agrandó aún más cuando llegaron los juegos… pero no tanto como algunas que pude ver)

Paralelo a eso, como “reportero” para ANivelDe.com, de vez en cuando coleccionaba mis “id´s” de conciertos. Tengo uno de “Pa lo Rockero 2001”, el recordado juego de softball con los rockeros dominicanos en el Centro Olímpico, que dice “comentarista” (o sea, que no es mío original… lo más seguro era el que usó Tony Almont o Federico Almeyda, que fueron las voces que animaron la actividad), y lo he conservado como recuerdo de aquel memorable día… ya que perdí el de “Staff” del Primer Festival de Rock Dominicano (2002)

En fin… pasaron los años y luego entré a trabajar aquí al Listín. Entonces empezaron a darse los eventos, conciertos, congresos, actividades y otras cuestiones… y la colección se agrandó. Antes los colocaba colgando en el espejo, hasta que vino Elvira y me los puso todos juntos en una percha, junto a la única medalla que me he ganado en mi vida, mi borla de graduado de CEPID que dice “97”, más la que me regaló Carlos H. una vez y la de oro de los PANAM que me obsequió Dorys.

credencial del CES 2007 en Las Vegas

Algunos sólo dicen “Prensa”, otros tienen mi nombre (bien y mal escrito), los otros dicen “Jurado” o “Invitado Especial” (recuerdos de mis andanzas carnavalescas)… tengo hasta una mini colección dentro de esa colección, que son los 3 años de la Feria Internacional del Libro en los que he participado activamente. En fin, todos representan un poquito de mí y un recuerdo muy grato. Los tengo ahí para recordarme quién soy y hacia donde quiero ir.

Hoy, los comparto con ustedes aquí.

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

14 comentarios en “Conozcan mi colección

  1. Yo tengo una coleccion de gafetes de prensa también…. y guardo las boletas de todos los conciertos a donde voy… Yo colecciono un viaje de cosas…

  2. Podemos compartir colecciones, las tengo en una gabeta enorme, no las he contado, pero son montones de credenciales como las tuyas … esas cosas que uno guarda y de pronto se convierten en colección…
    Un abrazo
    🙂

  3. Joan: Mas o menos, mas o menos… y me imagino que ahora es que falta rondar!

    Dashy: Gracias!

    Anabelle: Como olvidar esa noche en HRC?!

    Ginette: Seguro segurisimo!

    Emilia: Mas que trabajar en muchos sitios, es que he estado en par de actividades por ahi…

    Distur: Con las boletas es que me guayo… creo que tengo muy pocas, y la mayoría me las botan. Tal vez un dia vuelva a iniciar ahi.

    Gitti: Gracias! 😀

    Khabiria: Soporto fuertemente ver esas!

    Sexydaisy: precisamente por eso es que las guardo… para recordar!

    Nikkei: En los nametags es donde he fallado… tal vez fuera mas grande mi coleccioncita jajajajajajaja

  4. Si esos son los gafetes ya me imagino cómo andará el curriculum! Nos parecemos en ese aspecto, también me gusta coleccionar cosas, tengo guardadas hasta taquillas de cine que no sé cómo desprenderme de ellas!

    =D

  5. Ay dio, y Velvetina fué en Chavón? Creo que me he tomado mi rol de hermitaño un chin muy en serio, debo salir de cuando vez ya… Mira Alexéi, yo sé que pasamos muchísimo trabajo en los PanAm 2003, pero precísamente por eso debes tener esa credencial!!! (Que dicho sea d epaos, bastante esfuerzo nos costó obtener, por lo menos a mi!!)

    Y Dorys!!!, a mi me dieron una de plata pq ya no habían más de oro. Yo también guardo todo, pero desde que me mudé como que ya no sé donde está nada…. bummer…

    Ehl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s