Por favor, no lo hagamos

Le “conocí” (porque no tuve la dicha de hacerlo personalmente) gracias a un documental que celebraba su obra en San José de Ocoa. Luego supe de él a través de muchos recortes de prensa. De verdad que siempre ví con ojos positivos su trabajo en pro de esa comunidad sureña y de sus olvidados habitantes, y que me dolió como el que más su desaparición física.

Pero de ahí a entrar en acuerdo con quienes han pedido desde ya que se rebautice la provincia de San José de Ocoa con el nombre de “Padre Luis Quinn” es otra cosa muy distinta.

Por favor, exoneremos a su memoria y a su legado de discusiones sin sentido. Quinn está y estará por encima de todos esos homenajes “al vapor” que pretenden hacer personas que buscan aprovecharse políticamente de su legado.

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”

7 comentarios en “Por favor, no lo hagamos

  1. la politica compay la politica, la politica compay la politica(si es que asi le podemos llamar a lo que se practica en este pais)…

    Clientelismo, oportunismo, ineptitud…

    Ahora para que dejen de joder: En vez de ser Valverde pongamosle Jose Francisco Peña Gomez, a la Vega Profesor Juan Bosch, a Navarrete Joaquin Balaguer el “padre” de la Democracia Dominicana, en vez de altar de la patria pongamosle Altar de los Partidos, etc…

  2. Paradójicamente la propuesta surgió en litorales (o granja política) desde donde se persiguió a gente que él mismo debió esconder para salvarles la vida en los tenebrosos Doce años. Así como me opuse al cambio de nombre de la provincia Salcedo por el de Hermanas Mirabal, igual considero una afrenta y falta de sentido común que se pretenda hacer lo mismo con San José de Ocoa. Si esos “políticos” quieren hacerle homenaje al noble Padre Quinn, que terminen su obra. Que doten a las laboriosas comunidades de vías adecuadas por las que puedan sacar al mercado sus productos, que se mejoren los servicios de agua, que las escuelas tengan mejores instalaciones y más profesores, que se creen fuentes de trabajo para que los jóvenes no tengan que ver pasar los mejores años de su vida en medio de la desesperanza, en fin, que hagan realidad los propósitos por los que luchó y por los que se hizo grande este hombre de Dios al servicio de los menos afortunados.

  3. Estaba leyendo que el Padre Quinn habia tenido muchos cargos importantes en la iglesia, estuvo en muchos paises, hizo muchas cosas buenas y para finiquitar decidiò que sus restos sean enterrados aqui. En lado Coca-cola de esto es que esta tierra es de gente buena y el que viene aqui no se quiere ir, con to` y los problemas que tenemos esta es la tierra de Dios !!

  4. La provincia de llama San José (también fue un santo)….. Si a Quinn lo canonizan, se le construye un catedral y punto. Porque si segumos en esa, cuando salgo algo “bueno” de Perdernales también le cambiaran el nombre y con la lambonería de algunos políticos ahorita hacen a Navarrete provincia para llamarla “Balaguer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s