Pertenecer

La Mandala de Sofa, smbolo de Justicia GlobalEl pasado viernes tuve una de las experiencias más emocionantes de los últimos días. Sucedió en el espacio que aloja a Justicia Global, entidad a la que me enorgullezco en formar parte.

La actividad tuvo que ver con un encuentro de creadores y jóvenes para leer, cantar, declamar, pintar y «liberar la palabra», que es el tema central de nuestra lucha actual.

A través de las distintas expresiones artísticas que se suscitaron esa noche, de los versos propios y ajenos que dejaban manifestar nuestras emociones, un grupo de 20 a 30 jóvenes tuvo una opción «distinta» (a pesar de los mojitos que Carlos sirvió) un viernes a las 9 PM.

¿Por qué traigo este pedazo de la memoria a esta Catarsis? Por muchas razones, pero sobre todo porque quiero dejar constancia de lo extremadamente bien que me sentí volviendo a ser yo entre gente que respira y vibra la sensibilidad de un modo similar al mío.

Que una entidad como Justicia Global haya decidido utilizar este tipo de medios para que los jóvenes nos organicemos en torno a objetivos comunes, como el de lograr una mejor sociedad, es algo que me satisface y me enorgullece de formar parte de esta organización.

Salud a mis compañeros y compañeras (más allá de amigos y amigas) de JG. Salud a todos y todas los que luchan por una sociedad distinta, cada vez más incluyente y diversa.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

3 comentarios en “Pertenecer

  1. Alexéi, por favor!

    Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias. Viva la solidaridad entre los humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s