El presidente boliviano recibió ayer el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en una actividad donde gran parte (sino todos) los miembros de los movimientos sociales del país se reunieron para rendir tributo a uno de los grandes nuevos líderes de la «América Morena».¿Qué puedo decir? Escucharlo hablar sobre lo difícil que fue para él acceder a la presidencia de su país, siendo indígena y siendo líder cocalero, y ver la postura positiva que mantiene respecto al estado de su país, y saber que el hombre ha decidido ponerle freno a la corrupción partiendo de la investigación del enriquecimiento rápido de sus funcionarios es… bueno, una lección para los gobernantes y políticos de nustro país. Ojalá que ese discurso se propague.
Las fotos de la actividad están por aquí. En una información relacionada, Joan ha publicado un reporte minuto a minuto del asunto que vale la pena leer.
Catarsis Catarsis.
Claro… como a tipos como Hipolito le dieron «Honoris causa» en universidades extranjeras, nosotros podemos imitar la misma payasada.
Bueno man… cuando el rector dijo «usted se une al selecto grupo de personas que han recibido el doctorado honoris causa…», yo sólo me quedé pensando que en ese grupo están también Hipólito y Leonel… pero en el caso de Evo (la UASD también se lo ha otorgado a Fidel y a Chávez, aunque también a Peña Gómez -post mortem- y a Bosch) yo creo que sí era merecido… al menos más merecido que aquel «Honoris Causa» que le otorgó la PUCMM a Sammy Sosa.
Yo estoy de acuerdo contigo, a balaguer tambien le dieron uno, y no se lo merecia (en mi opinion)
Corrección. Balaguer nunca recibio ni ha recibido (ni siquiera post mortem) un Honoris Causa de la UASD. Y si me preguntan a mi, ojalá que jamás se lo den.