¡Dale con los nombres!

La presente reflexión no está llamada a apuntar ni señalar a nadie… es más, siquiera estoy en quejarme tanto, simplemente surge fruto de una reflexión a partir de una serie de acontecimientos dentro del propio medio en el que me desenvuelvo.

En los últimos días he recibido un bombardeo casi atómico a mi nombre. Me han llamado de las formas más inverosímiles, he recibido emails de gente que masacran “las 6 letras ante las cuales respondo” de un modo casi enfermizo. Y lo peor es que este grupo de personas está vinculada a mi trabajo todos los días.

Agencias de Relaciones Públicas, colegas periodistas, comunicadores, productores, oficinas y empresas con las cuales me relaciono… ¡Ustedes no se imaginan! Y no voy a entrar en ejemplos porque la idea aquí no es ofender a nadie (ni que algunos lectores fuñones aprovechen las circunstancias para hacer lo propio conmigo), ¡pero la verdad es que ha sido algo bastante fuerte!

Entonces, considerando que en muchos de esos casos hay gente que ya tiene poco más de 2 años (los que tengo aquí en el Listín y en el periodismo) conociéndome, leyendo mi nombre en la firma de mis reportajes, hablando conmigo casi diaria o interdiaria, llamándome o conversando, ¿por qué se les hace tan difícil un nombre de seis letras?

Cuando conozco a alguien, hago el grandísimo esfuerzo por recordarlo y decirlo bien. Estoy de acuerdo con una frase atribuída a Bosch que reza algo así como que el mejor sonido de cualquier persona es su nombre bien pronunciado. He desarrollado una técnica medio humorística para que la gente se aprenda mi nombre cuando me vienen con el “¿no te puedo llamar Alex?”… ¿qué cuesta agregar un “ÉI”? ¡son sólo dos palabras!

Yo entiendo que alguien, cuando me conozca, tenga dificultades con pronunciar un nombre exótico (que, si le agregamos mi apellido, entonces viene la clásica pregunta que de donde diablos soy). Lo que sí que no entiendo es, que después de 3 AÑOS sabiendo de mi existencia, todavía escuche variaciones tan… tontas del mismo en gente que tiene cabeza para aprenderse otras cosas.

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

13 comentarios en “¡Dale con los nombres!

  1. mi amooooor, dont worry, by alex!!!
    que te digan como te quieran decir papi, que igual lo importante es que donde sea que te vean te van a conocer,

    muaaaaaaa
    yo si se llamarte “como es”

  2. Escribelo así: A-L-E-X-E-I.

    Luego dejaselo de tarea a las personas que realmente en aprenderselo, haciendo una caligrafía de escribirlo 100 veces…….

    Si yo fuera uno de los esta cerca de ti dia por dia, te dijera…..Catarsis.

    Jejejejejeje, es broma.

  3. Ah, vaina papá… tu y yo sufrimos del mismo caso..

    Y el mio es peor… a veces viene personas a buscar una solicitud de Carnet y me dicen: y la Sra. Yassira, donde está?

    O bien, cuando alguien que me escribe diario, a quien le escribo diario o quien sea me escribe el apellido con X..

    !QUE MA….. VAINA!

  4. Quizas deberias contarnos quien invento tu nombre o la historia detras porque no es un nombre comun, pero no tiene nada de malo salir de lo comun. Yo he oido Alexis, pero no Alexei (me gusta el nombre), lo que pasa es que hay gente que se pasa de tonta y no se graba los nombres bien.

  5. No es inventado, es ruso. Alexéi era el nombre del zarévich (el hijo del zar) de la última dinastía que gobernó Rusia, los rachmáninov. En mi caso, me llamo así en honor a Máximo Gorki, un escritor ruso, cuyo nombre real era Alexéi Maximovich Diestkov… o algo así.
    De hecho, estoy contento porque hay un jugador cubano del Escogido, llamado Alexéi Ramírez, que está dejándose conocer… y eso pa mí es genial!

  6. jaa.. nose como cai por aca pero me parece curioso el tema))…bueno, hola tocayo)) …tambien tuve varias veces problemas con gente q no pronunciaba bien mi nombre.. pero no hay problema simplemente se le aclara un par de veces y listo:) … mis amigos me llamaban y llaman Aliocha, en realidad deberia ser Aliosha (asi se les dice a los Alexei, o tambien Liosha, Lioja, etc..) pero como en espanol les es un poco raro pronunciar la SH, les es mas familiar a la gente pronunciarlo con CH :)) …tengo una pregunta y por que escribes tu nombre con tilde?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s