Romo e´ paila

las manos de Raquel sobre la creación colectiva

 

«Está lloviendo
y va a volver a llover
yo no quisiera que llueva
porque yo te quiero ver» 

Hay quienes dicen por ahí que sentarse a recitar poesía un viernes por la noche es aburrido (¡saludos Matt!) pero yo me lo encontré de lo más interesante. Sobre todo cuando has tenido experiencias tan intensas como escuchar los gritos del (in)consciente de gente que respira, siente y vibra casi de la misma manera que tú.

En Justicia Global hemos estado convocando últimamente a miembros, amigos y relacionados a participar de estas jornadas de «liberación de la palabra» que se han hecho con muchas veces en nuestra casa, pero ahora con más seriedad y con el propósito de darle continuidad e ir tomando espacios que están disponibles para nosotros.

En la primera oportunidad nos quedó como regalo un mural hecho por todos nosotros, en la segunda (que fue el viernes pasado) quedó como recuerdo el trago surgido de la creatividad y la inventiva: romo e´ paila, o algo así como un «papi dont go» modificado vertido sobre una cacerola de sancocho para que dé en cantidades industriales.

Las fotos aquí dan más o menos una idea de la experiencia. Hubo poesía, hubo prosa, hubo performance y hasta improvisación callejera al más puro estilo hip hop (yo me puse a inventar ahí también, pero descubrí que lo mío es el verso libre). La invitación está pautada para el 23 de este mes (¿es así, Harry?) y de antemano todo el vivo está invitado.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

6 comentarios en “Romo e´ paila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s