Una propuesta a ACROARTE

Ya he manifestado esto públicamente en algunos círculos. Se lo he comentado a colegas miembros de la Asociación de Cronistas de Arte, incluso a quienes pertenecen a la directiva actual. En todas las ocasiones he escuchado que la propuesta es un tanto descabellada, pero esa es precisamente la razón por la cual entiendo que este es el momento perfecto para que el sueño se convierta en realidad.

El mundo latinoamericano, muy particularmente el del rock en español, se despertó al resurgir de dos de las más significativas agrupaciones de los últimos años: los españoles Héroes del Silencio y los siempre bien recordados argentinos Soda Stereo, justo después de 10 años de haberse separado.

El caso de Soda ha generado una histeria colectiva americana, sobre todo en las ciudades que han formado parte de su gira “Me verás volver”. Aquí en República Dominicana, la hemos tratado de seguir, con la organización de tours hacia Miami, Colombia y México, por parte de operadoras como Desde el Medio.

Claro, esperar que los Soda vinieran acá era igual que soñar… tendríamos que conformarnos con los dos conciertos de Cerati en fechas pasadas y alguno que otro si lo vuelven a traer… más nada.

Ahora bien. Este año ha habido un cambio de directiva en ACROARTE. Tenemos por primera vez una mujer, pero más que eso tenemos una directiva jóven y dinámica, que busca imprimirle a la entidad una visión distinta, menos “isla” y más acorde a un mundo del espectáculo ecléctico y diverso, además de ir paliando la imagen de “desconocedores” que le han querido enmendar, algunas veces sin justificación.

En el medio, por lo general, se tiene muchas esperanzas en Marivell y el Comité Ejecutivo, sobre todo en lo referente a los premios Casandra. Ahora que ya viene aproximándose la nueva edición, ¿qué mejor forma de demostrar una apertura hacia las corrientes alternativas de la música y el arte que invitando a una de las más grandes bandas del rock en eñe a recibir un Casandra Internacional?

De esta manera, los premios recibirían la atención de un conglomerado que simplemente los ignora, y le da una muy buena “galleta sin manos” a otro segmento que vive echando pestes respecto a la entidad y plantea que no puede adaptarse a los nuevos tiempos.

Así que ahí está. Lo digo públicamente. Esta es una oportunidad que ACROARTE puede darle a los dominicanos que han crecido con Soda Stereo, la de tenerlos aquí para rendirles un homenaje de todo el cariño, la admiración y el respeto que le tenemos por tantos años de buena música.

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”

6 comentarios en “Una propuesta a ACROARTE

  1. Sueña pilarin, que soñar no cuesta nada.
    es mejor, que los traigan para la proxima edicion del festival presidente de musica latina.
    La cerveceria debe hacer este sueño realidad, para darnos ese tremendo placer.

  2. Me sumo al grupo que le echa pestes a Acroarte! (Sorry no sabía que eras miembro).

    En mi blog, en Febrero, hay toda una colección de pestes al grupito que insiste en decir que Panky canta… más que Nux o que Calor Urbano… o peor aún, que “Pa que no sientes” no es el Mejor Video del año 2006…

    Claro, que una iniciativa como esta contribuiría mucho acambiar de opinión… Marivel me cae bien… Jjejejejej (Y conste que no la conozco)

    No creo que Héroes venga, depsués de todo no veían la hora de que se acabara la gira para Bunbury no tener que ver a Juan Valdivia y vice-versa, pero Cerati tuvo su mejor año como solista y el regreso de Soda sólo lo hace más grande aún, así que apoyo 100 x 100 tu propuesta…

    Ehl.

  3. No man, no soy miembro… al menos todavía. Si yo fuese miembro, ten por seguro que estuviera cabildeando full full para que al menos me escuchen. Pero como todavía no lo soy (ni puedo serlo… repito, aún) sólo me queda escribir en este blog y mandarle el link a todos mis colegas acroartistas (o sea, los que sí forman parte)
    Sobre lo de Panky pues… bueno, es algo BIEN BIEN difícil de explicar por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s