¡Bien por Leo!

Con JLS se inició mi vida al rock local. En aquellos días cuando era estudiante de último año de bachillerato en CEPID, una visita a «En acción con Manuel y Hermes» cambió mi visión de la música al ver a este fulano barbudo, quien a primera impresión me pareció un loco de esos que se deja caer por los canales de televisión, creando ruido con su guitarra (aquella Les Paul que desbarató en Nueva York una vez) y sus letras tan duras y directas (recuerdo que tocaron «Me da la gana» y «Dame tu sexo»)

Leo nos dejó unas cuantas ediciones de la última revista «Esperando el final» (para los que llevan anotaciones, fue la que creó «El oscuro» Matos, que luego sería el tecladista de Divinis Invocat) dedicada especialmente a JLS y a su trayectoria musical desde los días de Broom Hellda.

Perdí todo contacto… hasta unos cuantos años después, a través del Fans Club oficial que dirigía la siempre bien recordada Lily. Ahí, a través de los años, conocí al pana, al que se tripea todos los géneros musicales, al que siempre tenía ideas bien cool en la cabeza y que siempre tenía las puertas abiertas de Estudio 828 cuando yo no tenía más nada que hacer y subía desde la universidad.

Hace unos años, Leo se marchó hacia España sin fecha de retorno definida (está de más decir que extraño darme piñazos en un concierto o desgalillarme con «La onda fatal» pegado de la bocina como lo hice una vez en Ocho Puertas) y sólo he tenido contactos ocasionales con él a través del chat o de los mailing lists que envía. Y precisamente, en uno de ellos, es que me he enterado de que el hombre se va a tirar Europa adentro hasta llegar a Polonia.

A través de una nota de prensa -que tiene todo el aire de ser escrita por el genio de Pablo Ferrer- Leo nos deja saber que en diciembre JLS estará en Polonia, como parte del tour Metalfilia, dando rueda por allá junto con otras bandas como Metal Safari (de Japón), Mahavatar (de USA) y los locales Virgin Snatch.

En esta girita, Leo aprovechará para presentar varios de los temas de su nueva producción: «Crudo», grabada en vivo en un concierto el pasado 27 de junio, que contó con la participación de «La Gi», Gigi Cano, en la batería y Marce Marco en las cuerdas gordas.

Este disco, el cuarto de JLS (recordemos a «Testigo de la Historia», «Serpiente en el Huerto» y «Un año de odio, un siglo de miedo») está pautado para salir en enero 2008.

¿Qué puedo decir? El fan que habita dentro mí está super emocionado, loco porque llegue enero para escucharlo y deseoso de que en esta gira les vaya bien a los muchachos. ¡A puro coñazo, Leo!

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

2 comentarios en “¡Bien por Leo!

  1. Pingback: SuperJogos - Todos os jogos da internet » ¡Bien por Leo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s