Tarde, pero…

Parte de los integrantes del

Pues una de las múltiples actividades en la que estuve involucrado durante mi período vacacional (aunque esta se realizó el fin de semana previo al inicio de las mismas) fue el evento de «Las Pre Premios MTV», o fiestas que la cadena televisiva que forma parte de nuestra historia musical realizó como «pre calentamiento» de Los Premios MTV que se celebraron el 18 de octubre pasado. (ver mis 2 o 3 fotos aquí)

Santo Domingo fue seleccionado como uno de los destinos (al igual que Bogotá, Colombia, Lima Perú y Buenos Aires, Argentina) donde se realizó este evento, como también las finales de «La Zona de Combate» un concurso de bandas nóveles, en el cual la ganadora iría a México para optar por un contrato discográfico y giras durante un año.

En este caso, hubo grupos desde Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el caso particular de que 2 bandas dominicanas participaron como finalistas: Nelson Poket y On (los antiguos Zoom). La final fue el día previo, y los ticos de Le*Pop se ganaron el derecho a representar la región (y según leí, también ganaron la final allá en el «DeFectuoso»)

A mí me correspondió la cobertura -en una colaboración para espectáculos- y me tiré para allá con Elvira y Belle (que llegó tardísimo, para variar).

Nos encontramos varios miembros del SINAPEJO (Sindicato Nacional de Periodistas Jóvenes, un relajo que yo tengo) y aquí tengo que mencionar a Alejandro de Bureo, Roira y Luis Alberto de El Caribe, Samir -quien iba como representante de D´Calle con Dafne- y otro tró de gente conocida y querida a quien tenía el mazo sin ver.

Coincidimos en el backstage entrevistando a Gabo (conductor del bloque interactivo) quien estaba sorprendidísimo de lo famoso que era en el país… muy buena onda el pana, a los Le*Pop, que estaban muy entusiasmados de tocar en «La Zona» y los aceitosos de Panda, quienes tenían un aire de rockstars que simplemente no les lució para nada.

Me imagino que ellos pensaban que eran mucho para esta media isla, pues durante la rueda de prensa comentaban que «no sabían que nuestra música se escuchaba aquí». Gracias a que el público les demostró lo contrario… el otro chiste fue con un colega (qué dificil la palabra aquí) que se puso a insistir en su desconocimiento del merengue y el hecho de que ellos no estarían dispuestos a fusionar su música, algo a lo que tienen pleno derecho.

Pero bueno… después de ahí nos tiramos al concierto ¡y a seguir bebiendo gratis, gracias a Smirnoff! (hubo gente que salió averiá de ahí… no voy a entrar en detalles)

La frase de la noche, correspondió a Edwin Sánchez, el siempre querido Berguer: «La última vez que yo bajé estas escaleras fue cuando los premios (lo mejor del rock dominicano, que organizó él mismo hacia el 2003) y yo pensaba que nunca más las iba a bajar». Quién lo diría… esa era precisamente la primera vez para mí.

(Y mátenme… yo viví casi 15 años de mi vida a menos de 20 metros de la salida de emergencia de la Guácara)

Un comentario en “Tarde, pero…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s