Y uno piensa que…

Cuando entré a la universidad a estudiar Periodismo, lo hice pensando en que podía canalizar mis inquietudes «escritoriles» (como a casi todo el mundo cuando viene a esto). Algo parecido me sucedió al momento de ingresar a este periódico y ver más de cerca el proceso de trabajo y análisis de las informaciones para ser plasmadas en la edición del día siguiente.

Con el transcurso de los años, he entendido con más fuerza que la función principal del periodista no es la de caerle bien a todo el mundo, sino la de convertirse en esa piedrecita dentro del zapato: la que molesta y obliga a limpiar el interior para sacarla y caminar con más tranquilidad.

En tal sentido, mi principal función, esa por la cual me pagan, es la de dudar de todo (incluyendo de mí) y de encontrar esa brecha. Muchos lo llaman «buscarle la quinta pata al gato», yo lo llamo «presunción del que vive en esta media isla». Puede que eso incomode, pero… ese es mi trabajo.

Esto no pretende ser un manifiesto, ni mucho menos una aclaración. Simplemente es una pequeña reflexión motivada por lo gris del día y el no tener nada que hacer.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo»

8 comentarios en “Y uno piensa que…

  1. Y eso es lo mejor de nuestro trabajo. Hacer más difícil esta corrupción que nos arropa, esta indiferencia que quiere adueñarse de nosotros. La próxima vez que no tengas nada que hacer… me dices, yo te encuentro algo. 😉

  2. Estoy contigo en esto. El que está de acuerdo (bien) con todos debe revisarse… La duda es lo que mueve el mundo avance. De la duda y de la no conformidad han salido las ideas más brillantes a través de los siglos; así es que a poner todo en duda …
    Saludos!

  3. No eres el único que ve ese problema, una vez, en una charla con un locutor de radio, me hizo entrever que la función de un comunicador social no es en sí «comunicar» si no el hecho de buscar controversia; explicándome de que lo que la gente consume no son noticias sobre sucesos trágicos y demás. Tal vez por eso no soy periodista.

  4. yo te entiendo el sentimiento, plasmaste exactamente lo que siento y pienso de esta carrera que tambien escogi.
    las ganas de escribir nunca se me acaban, siempre tengo algo que decir pero la verdad es que esta carrera no se trata de lo que deseamos expresar sino lo que debemos expresar a favor siempre de los sin voz.
    igual me hace feliz tener esta vocacion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s