El juego de echarle la culpa al otro

 

“Es una gran tragedia y todos tenemos que lamentar lo que está ocurriendo fruto de lo que se está diciendo de que el mundo está viviendo un fenómeno que le llaman calentamiento global y que ha trastornado el comportamiento climático a escala planetaria”
Leonel Fernández, presidente de la República 

“Desde el pasado domingo, cuando el presidente sostuvo un encuentro con todos los funcionarios del área, nosotros iniciamos el desagüe de la presa de Tavera y de otras, y no se produjo ninguna inundación hasta que llegó la tormenta Olga, lo que demuestra que esa ha sido la causa principal de las inundaciones”.
Héctor Rodriguez Pimentel, director del INDRHI.

22 muertos (conteo oficial hasta hoy a las 12:40). 34 mil personas desplazadas. Santiago anegada de agua hasta en los lugares más inverosímiles. 76 comunidades incomunicadas. ¿Y realmente quieren que yo me trague el cuento de que la culpa es exclusivamente de «la Naturaleza»?

A veces creo que los funcionarios nos toman por tontos… por no utilizar la otra palabra que estoy pensando ahora mismo.

Catarsis Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».
(Foto tomada del Listín Diario)

7 comentarios en “El juego de echarle la culpa al otro

  1. Hasta que la politiquería esté por encima de los mejores intereses de una nación, los países de América Latina, mal llamados en vías de desarrollo, no saldrán del atraso. Es insólito cuando designan o mueven de cargo a funcionarios, y al otro día salen en los medios teorizando de temas relacionados con la nueva posición que ocupa sin ser especialista del área, en menos de 24 horas obtienen una Maestría. El detalle es que si, por lo menos, integraran profesionales que conozcan las funciones de la Secretaría, Instituto o Dirección que asumen, menos disparates ocurrieran, pero cancelan a personas capacitadas para designar a aquéllos seguidores que aplauden al «líder», y quien en cada época de elecciones se incomoda con la dirigencia de su partido, y entonces lo premian con cargos por su sublevación o incorformidad. No son líderes ni en el patio de sus casas. Se debe legislar para que las personas que el Poder Ejecutivo designe en cargos públicos respondan a perfiles acordes con las funciones que desempeñará. Aunque parezca un sueño, hay esperanza, todavía soñar es gratis. Muchas gracias.

  2. Viejo, a veces, por cumplir con compromisos políticos, se inventa de la manera más desagradable. Leonel ha designado en el Indrhi a un ingeniero químico que no tiene la más remota idea de cómo manejar una presa.

    Y lo que me dá cuerda es que no tienen el valor de asumir responsabilidades -empezando por el Presidente- y decir que una vez más se han equivocado con eso de manejar desastres.

  3. «El detalle es que si, por lo menos, integraran profesionales que conozcan las funciones de la Secretaría, Instituto o Dirección que asumen, menos disparates ocurrieran, pero cancelan a personas capacitadas para designar a aquéllos seguidores que aplauden al “líder”» Tomado de «Saludos», el primer comentario de este post.

    Eso es lo que nos falta. ¡Necesitamos meritocracia!

  4. Hasta que la politiquería esté por encima de los mejores intereses de una nación, los países de América Latina, mal llamados en vías de desarrollo, no saldrán del atraso.
    Es insólito cuando designan o mueven de cargo a funcionarios, y al otro día salen en los medios teorizando de temas relacionados con la nueva posición que ocupan sin ser especialistas del área, en menos de 24 horas obtienen una Maestría.
    El detalle es que si, por lo menos, integraran profesionales que conozcan las funciones de la Secretaría, Instituto o Dirección que asumen, menos disparates ocurrieran, pero cancelan a personas capacitadas para designar a seguidores que aplauden al “líder”, y quien en cada época de elecciones se incomoda con la dirigencia de su partido, y entonces lo premian con cargos por su sublevación o inconformidad. No son líderes ni en el patio de sus casas. Se debe legislar para que las personas que el Poder Ejecutivo designe en cargos públicos respondan a perfiles acordes con las funciones que desempeñarán. Aunque parezca un sueño, hay esperanza, todavía soñar es gratis. Muchas gracias.

  5. Una vez recibí la visita de una amigo y mirando el sillón en donde estaba sentado me dijo -Caramba ese sillón debe ser muy cómodo- le respondí no, este es el más incómodo de todos porque es el de las tomas de desiciones. En toda actividad ya sea empresarial o humana tomar desiciones es lo más difícil sobre todo cuando está en juego el dinero o la vida humana; por eso los tratadistas recomiendan que dentro de lo posible al que tomarse su tiempo antes de decidir cualquier asunto importante, pero si hay que tomar una desixción hay que tomarla procurando que sea lo menos negativa posible. Es muy fácil criticar una desición después de tamada; pero había que estar sentado en el sillón de los que la tomaron. Como me he sentado por muchos años en ese sillón no la critico.

  6. Pingback: Palmas secas en la ciudad — Duarte101

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s