«Me preocupa mucho que la gente no entienda la crítica como «acción». Me acusan de no tener nada que hacer porque «me atrevo» a cuestionar la forma de actuar de un Presidente. No me molesta que Leonel Fernández tenga guardaespaldas, eso es normal. Si no le gustan los jeans, allá él. El problema es que en este país es que hemos olvidado que disentir es la base de la democracia que tanto apreciamos».
María Isabel Soldevila, en una de las respuestas a los tantos comentarios que dejó su análisis sobre una fotografía del Presidente.
Sirva esta reproducción para manifestar mi espaldarazo de solidaridad a María Isabel y mi completa coincidencia con su planteamiento. Que este llamado a disentir por la salud de nuestro status quo no caiga en saco roto y se convierta en una pérdida del miedo hacia todo aquello que huela a poder… que no es de ellos, ¡sino otorgado por nosotros!
Catarsis, Catarsis.
«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».
un señor, de esos que sabían muchísimo, dijo hace tiempo: «puedo estar en contra de lo que dices, pero me bato contra cualquiera por tu derecho a expresarlo».
no sé si fue La Rochefoucalt
Guardaespalda aquí presente de María
Gracias, Alexéi, y a ustedes por el apoyo. Es por la libertad de expresión por la que debemos luchar siempre.
Un abrazo,
María Isabel
Las críticas son buenas o son malas dependiendo de si contribuyen o no a lograr el crecimiento ya sea moral, personal o intelectual de a quien se dirige, por lo tanto, si se consigue este objetivo es buena si es lo contrario es mala. Hay personas que entienden por crítica hablar mal de una persona o institución e incluso en cuanto a las personas buscan denigrarlas, dañar sus honras y buscan lograr que sean llevadas al paredón social para hacerle daños.
Alexei, el comentario de Maria Isabel, creo mucha controversia. Algunos comentarios se excedieron al extremo de llamarla vaga y sin oficio. Pero, Maria Isabel esta en todo su derecho a opinar y escribir lo que le venga en gana. Si ella cree que este gobierno es una basura, un fracaso total, le respetamos su opinion. No hay problema.
Las personas que le cuestionamos el post, fue por la interpretacion que ella hizo de la foto. Una de las mejores criticas la hizo el amigo Baakanit, pero otras eran bobadas. Aunque sinceramente – y excusame, pues debe ser tu amiga – para ser una periodista, su comentario respecto a la foto… es algo que no le encontre ninguna logica. Si hubiese sido mio – que soy un analfabeto – pasaria como cualquier comentario. Pero, hay que dejar en claro que las criticas no fue por lo que ella dijo del gobierno de turno, sino, por la foto. No se confundan, que no estamos hablando en chino. Un abrazo , hermano
Es que, amigo Rafael, la interpretación que hizo de la fotografía, es una radiografía al «desgano» de Leonel que muchos periodistas le hemos detectado desde hace un tiempo. Si a eso le agregamos que esa imagen fue suministrada por el Centro de Información Gubernamental para dar la idea de que «el hombre está en solidarizarse con los damnificados», entonces tendremos el hecho de que la foto no me da esa impresión, a juzgar por esos pequeños detalles presentes en el llamado «lenguaje corporal». Pero nos hemos perdido en los detalles y muchos han decidido mandarle fuego simplemente por comentar la foto, cuando esta simplemente era un traslado hacia la realidad que estamos viviendo y que Don Brinca la manifiesta muy bien: «nos está llevando el diablo (…) y tú te haces de la vista gorda».