Candidatos y gadgets

No podia dejar de comentarlo. En Alt1040 comentaban en dias pasados sobre una encuesta que hizo AP a los precandidatos republicanos y democratas a la nominacion para la presidencia de los Estados Unidos. El tema es llamativo si consideramos que esta lucha por la Casa Blanca es la más «user oriented» de los últimos años (Recordemos el uso de Youtube en los debates de CNN y las participaciones de Obama en Second Life)

Pues el asunto es que a estos aspirantes les han preguntado sobre cual era su gadget, o sea, aparato electrónico o tecnológico, favorito… y las respuestas han sido variopintas. Los demócratas, Obama y Hillary a la cabeza, parecen ser los que más «alante» van con su Blackberry y su iPod, respectivamente, mientras por el lado republicano hay un gran sacudión de cabeza en decepción cuando vemos a Giuliani escoger algo tan passé como un CD player (is he kidding? For God´s sake!)

Pero no es de eso que quería hablar. Más bien, quiero «aplatanar» la discusión y jugar por un segundo a que le hacemos la pregunta a nuestros candidatos. Estoy seguro que con tanta «visión de desarrollo» y «eliminación de brecha digital», nuestro presidente daría el primer paso al frente y sacaria su iPhone que tan «orondamente» enseñó durante una actividad en la PUCMM de Santiago (lo tendrá legal?)

Miguelito, por no quedarse atrás, podría mostrar una laptop o cualquier otro «juguetico tecnológico» (sus finanzas personales le permitirán cualquiera de esos gustos, diría yo, aunque nunca lo hemos visto hablando de eso)… ahora bien, y Amable? Tal vez mencione uno de sus helicópteros, o algo. Y ni hablar de Eduardo Estrella (que hay que reconocer que está en lo suyo en tecnologías… tiene un blog) Candelier o… Juan Hubieres!

No sé, lanzo la idea a ver a qué medio local se le ocurre tomarla. Este tipo de preguntas vendría a humanizar un poquito a nuestros candidatos y a mostrarlos más cercanos a la gente… incluso, más cercanos que cuando hacen esas pantallas de «cenas de Nochebuena con los pobres», que huelen a pura demagogia.

Catarsis, Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s