Pasando balance

Pensar en el año que culmina es mirar en retrospectiva y plantearse… “diablo, qué rápido se fue!” Si lo de la Sun Land fue hace tanto, y la escogencia de Mike Mercedes como asesor gastronómico… parece que fue ayer! Y en lo personal… el año entró con buen pié. No tuve que salir al barrio con maletas porque Las Vegas estaba al doblar de la esquina.

 

Y los talleres de blogs que nos hicieron doler tanto la cabeza le dieron paso a una experiencia rarísima en la ciudad de los rascacielos! Ni hablar de Santiago y el blog day, además de la Feria del Libro más prolífica para mí, en cuanto a actividades protagonizadas por este servidor en la Plaza de la Cultura, hogar del CBVI, y luego las dos o tres conferencias y talleres que me ha tocado impartir sobre el tema. Gracias María Isabel!

California y Buenos Aires fueron los otros puntos que me hicieron pasar por Las Américas en diferentes horas de la mañana y la tarde. En el último caso, Noel quiso arruinarme el viaje, pero me dejó con la rabia de tener que ver las imágenes por televisión y escuchar las excusas clásicas a través de mis colegas.

 

Ay, Noel… coincido con mi organización, Justicia Global, en que no fuiste un desastre “natural, sino social”. Para colmo, vino Olga, tu prima rebelde, y culminó el trabajo que no hiciste, para beneficio de nuestro presidente.

 

Y las alianzas entre “reformistas” peledeistas hicieron asquearme aún más de la política, aunque la elección de Marivell y Doris como presidentas de ACROARTE y ACDS (respectívamente) me colocaron una sonrisa en el rosto.

 

Lo mismo cuando mi editora dió el salto hacia la pantalla pequeña todos los días a las seis de la mañana, o cuando Yalo y Sosa recibieron sus Premios “Epifanio Lantigua” al periodismo turístico. Y ni hablar del tercer lugar de Belle en las ciberolimpiadas aquellas!

 

CineDominicano.net vió en el 2007 su año con la celebración del Primer Festival de Cortos Online. Mucha brega, pero la satisfacción final supera todos los malos ratos. Y sé que esto sigue para largo.

 

Igualmente, mi primera experiencia en el cooperativismo listiniano me trajo como consecuencia el formar parte del Consejo de Vigilancia, desde donde trato de representar a los socios y delegados que me eligieron.

 

Algo parecido al “periodismo ciudadano” que hago como uasdiano e hijo de profesores dentro de mi sufrida Alma Mater… que me trajo tantos comentarios por parte de “representantes” del oficialismo. Sigo aquí, incorregible e incólume.

 

Pero no todo fue perfecto en el año. El tren de Martha Sepúlveda se detuvo justo antes de celebrar el día nacional del periodista y nos sembró una mancha de tristeza en el corazón. También tuve que inclinar mi cabeza en respeto por el nunca olvidado Tio Toñito. Todavía sigo escuchando su voz en cualquier chiste que heredé de su genialidad en la peña y trova.

 

Igualmente tuvimos que enfrentarnos al “establishment” cuando quisieron cerrar Cinema Café por nimiedades, o asumir como nuestro el problema de Margaret Sosa al ser detenida injustamente en Bolivia.

 

Muchos conciertos, muchas actividades sociales, mucha gente que entró y salió de mi vida en este año. Creo que jamás tendré uno tan intenso, aunque por lo general eso es lo que se suele decir al final de cada jornada. El lío de ANABLOGS, el otro lío del Festival de la Canción y los que salimos con una cinta verde en nuestros brazos para reclamar contra la “palmerización” de nuestro Síndico. Tremenda experiencia aquella!

 

Pasando balance, este ha sido un año intenso. Y como tal lo defino. Ni bueno, ni malo. Intenso. Como espero que será el próximo. Que el 2008 les entre a todos con bien. Nos vemos el año que viene.

 

Catarsis, catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.

4 comentarios en “Pasando balance

  1. Sin lugar a dudas, fue un año que dió mucha agua de la cual beber. Pero, al fondo de todo, gracias a ti Alexéi por compartir tu crítica telleriana (¡Qué palabra!) y mostrarnos ese punto de vista muy tuyo.

    Nos vemos en el 2008 hermano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s