
Hace un año exactamente, quien escribe se encontraba caminando entre las calles de Las Vegas, ubicando el Las Vegas Convention Center, hogar del Consumer Electronics Show 2007 (CES), el evento más grande de tecnología que se realiza a principios de cada año en esta «Capital del Pecado».
Como dato jocoso, me tocó descubrir por mí mismo el cómo llegar, y encontrar la ruta del monorriel que me dejó frente a frente fue el momento de todo el viaje (me ahorré un paquete de dólares en el transcurso). Invitado por Microsoft, junto a un grupo de periodistas de América Latina (Venezuela, Brasil, Perú, Puerto Rico, Argentina, Chile, y un largo etcétera) aquel fue mi primer contacto con la tecnología de última.
Hoy, que no me toca ir, me ha entrado tremenda nostalgia. Estoy imaginándome el hervidero humano que tiene que haber en estos momentos por allá, y la ciudad de Las Vegas llena de «geeks»… (inserte LOL aquí). Nada, que ya vendrán más oportunidades y por ahora podré darme las actualizaciones vía Technocracia y Gizmología. Pero no quería dejar de recordar aquel viaje a la «ciudad ficticia».
Verdad, recordando eso.. lol. Por cierto, la versión de este año ha salido fuera de serie. Han salido muchas cosas geniales.
Ni que lo digas, este año si me comprometo a separar los fondos de un viaje a Las Vegas, para CES 2009, lástima que no vi la última presentación de Bill Gates :(.
Ya llegarán otras oportunidades.
Verdaderamente qeu hubiera sido cool estar ahí en la despedida de Gates, o para ver la pantallota de panasonic o la súper pantalla de Alienware, o los nuevos celulares, y tooodo lo demás.
Pero no se preocupes, iremos juntos al siggraph 😀