Tres años de aquel enero

27 de enero, 2005. Quien suscribe tenía unos pocos días de iniciada su pasantía en el Listín Diario. Ya me había tocado salir un día junto a Doris Pantaleón a cubrir las distintas actividades de su agenda (recuerdo que me tocó ir a la SILSALRIL y a una actividad del Consejo Nacional de Estancias Infantiles en el hotel Clarion), para que «me fuera acostumbrando».

En esa jornada, el jefe de información y logística, Tomás Aquino Méndez, me encargó una función fuera del periódico.

«Hay una actividad en el polideportivo de Los Mina, por el día de la Juventud. Ve a ver qué actividades tienen para la fecha y qué propuesta tienen por la ola de delincuencia».

Con mi carnet de «Visitante» (porque aún no nos habían dado los de temporeros) salí a mi misión. Me tocó cubrir todo el evento y a tomar más anotaciones que el carajo (y ni hablar de la eterna grabadera). El evento en cuestión era organizado por un distrito escolar de Santo Domingo Este y estaba repleta de estudiantes.

A la salida, logré entrevistar al padre Luis Rosario (nunca lo he podido volver a entrevistar, porque nunca lo he encontrado disponible) y le pregunté sobre los planes de Pastoral Juvenil para ese 31 de enero y los propósitos de la entidad frente a los brotes de violencia que estaban suscitándose.

Entre sus respuestas, estaba el dato de que la entidad que encabezaba estaba sirviendo de garante a jóvenes en problemas con la justicia para entregarse, y llamaba a estos a que lo hiciesen con la garantía de que su vida sería preservada.

Regresé a mi «escritorio». Una vieja computadora con un programa de edición periodística llamado «PCPrefference», y ahí digité mi historia. No sé por qué, pero mi intuición me hizo entender que lo más importante de toda la actividad eran las declaraciones que tenía de Luis Rosario, y hacia allí moví mi «Lead». Una vez finalizado, me fui…

Quién iba a decir que esa notica iba a ser mi primera publicación, y que para colmo iba a salir en primera plana?

De eso vine a enterarme unos seis o siete meses después, porque nunca pude llegar a comprar esa edición. Pero hoy, en la «celebración» de mis tres años en el periodismo, me dí una vuelta por archivo para fotografiarla. Pueden ver otras dos instantaneas aqui y aqui. Pero no podía dejar pasar la oportunidad y compartirlo con ustedes.

Tres años. Y ahora es que falta mambo.

Catarsis, Catarsis.

«Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo».

13 comentarios en “Tres años de aquel enero

  1. Felicidades Mr. Alexéi! No es lambonismo, pero me alegra ser parte presencial de esa trayectoria…aunque sólo fueron 6 meses…Para serte honesto, a veces me hace falta el Listín…ser parte del periódico, oler la tinta de la imprenta todos los días (con plomo incluido!!), las trasnochadas diarias de ese Listín Digital, con el sistema viejo…las discusiones a veces de los diseñadores por temas tan insignificantes, quejarme los viernes y sábados, cuando me invitaban a salir y estaba trabajando, mis quejas también porque de noche trabajan los guachis y los cu***s…etc, etc, etc. ah! ese Listín! Creo que me salí del tema!!!!!

  2. Felicidades hermano…. usted sabe que es de los bueno, un ser humano de buen corazón y sumamente simpático.

    Su único, malo, requetemalo y reketefeo defecto es que es AGUILUCHO.

  3. Todo tiene un inicio en la vida, para muchos uno bueno, para otros no. Que bueno que el tuyo fue bastante marcado y positivo y que si lo miras bien empesaste tu labor dejando huellas… Al final eso es lo que perseguimos dejar una huella positiva que nos marque y que marque a muchos mas…

    Felicidades.

  4. Hola Alexei,

    felicidades espero que puedas seguir haciendo lo que tanto gustas, quien diria ya casi hace dos annos de la ultima vez que conversamos en COPRESIDA, y en lo poco que conversamos pude constatar la pasion por lo que haces.

    F E L I C I D A D E S una vez mas

  5. Hey mi hermano, que chévere, se debe sentir bien ¿no?, pero lo extraño es que te enteraras tanto tiempo después, acaso no le dabas seguimiento a tus notas jejejejeje

    Tremendo «palo» que diste, jejejeje

    Felicidades, ahora es que falta Alexéi en los medios…

    Abrazos!

  6. Maldom: Muchacho! Que es de tu vida? Te comprendo. A veces a uno le entra ese tipo de nostalgia… pero ese horario era (es) bien dificil!

    Yassir: Gracias. Tiene Mieo? Ese defecto me ha hecho gozar mucho en estos ultimos dias…

    FrankV: Gracias y gracias por entrar a la Catarsis.

    Mister Breton: Seguiremos jodiendo por ahi… esto no se para!

    Natanael: Gracias! Espero seguirte leyendo en Karmatarsis

    Lola: Tu no te imaginas!

    Sarah: El tiempo pasa, verdad?

    Carolin: Yo le daba seguimiento y supe que habia salido… de lo que no me entere hasta seis meses despues, fue que salio en primera plana! Asi que ya podras imaginarte.

  7. Me ha gustado mucho leer esta entrada y enterarme de cómo fue tu inicio oficial en el periodismo.

    Creo que fue muy acertado de tu parte tomar esas declaraciones y a partir de allí construir la noticia. Eso demuestra que tienes olfato.

    Te deseo una larga carrera periodística, que sigas haciendo un buen trabajo, y que los medios te permitan explorar en todas las vertientes y afianzarte en aquella que más te agrade.

    Un abrazo, Alexéi.

  8. ay yo se como se siente eso!!.
    que casualidad que retratas lo que mi grupo de compañeros y yo estamos viviendo.
    cada vez que veo mi nombre en una publicacion me brinca el corazon y mas si tiene algun espacio en la portada.
    espero que esta experiencia me de tan buenos resultados como a ti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s